Episodio 38: ¿Con qué Herramientas cuento para Sostener la Energía en el Mundo? - Alineacion Consciente

Nutrir al Mundo

38

Episodio 38: ¿Con qué Herramientas cuento para Sostener la Energía en el Mundo?

Introducción

Supongamos que antes de experimentar Unity 1 teníamos problemas para poner límites. Hicimos todo el recorrido de Unity y llegamos hoy a Unity 38. Todos los cambios internos que ocurrieron hicieron que hoy tengamos “Fortaleza Interna”, que precisamente nos permite poder poner límites de tal manera que el contexto externo no nos vulnere.

Antes de empezar Unity no teníamos fortaleza interna, por eso el mundo nos vulneraba. Por haber trabajado en el Ser, hoy debería haber fortaleza interna.

Fortalecer nuestro interior es una herramienta, y no es una herramienta resistir desde la vulnerabilidad.

A partir del reconocimiento de esta, por ejemplo, la fortaleza interna, se puede sostener en el tiempo un cambio.

Si nuestro caso era que antes de ingresar a Unity el miedo nos paralizaba ante cada acontecimiento de la vida, la herramienta adquirida es la de disolver el miedo o, a pesar del miedo, poder avanzar igual.

Después de todo este proceso de entrenamiento en Unity ya tenemos nuevas herramientas para salir al mundo.

¿Cuál es o cuáles son las herramientas que obtuvimos para poder expresarnos en el mundo y manifestar lo que buscamos lograr?

Es hora de reconocernos y ver con qué herramientas contamos.

Lo que activó Unity 37 y el protocolo de exo sistema energético (extra sistema energético) es dar una herramientas más para llegar a Unity 38.

Este nuevo circuito energético permite tener energía extra para gestionar ciertas situaciones, colabora mucho a Unity 38.

Ahora tenemos las herramientas necesarias para poder estar en el mundo y que este no nos vulnere.

Como experimentadores de Unity no sabíamos que íbamos a llegar a tener una herramienta para trabajar el “con qué energía vamos a gestionar el cotidiano vivir”.

Ante cualquier situación cotidiana tenemos como activar todas las herramientas que se fueron dando a lo largo de Unity.

Con la herramienta que significa este nuevo sistema de energía, podemos activar y gestionar lo que está sucediendo en el momento en que está sucediendo…sea esta una situación de discusión, estar atascado en el tráfico congestionado o toda situación que enfrentemos todos los días.
Ahora, simplemente activamos este nuevo circuito energético para gestionar y resolver con otra energía lo que está sucediendo.

Entonces, el límite del cual hablamos al principio, puede venir desde lo energético o también desde tener una claridad y serenidad con la que podemos resolver una situación.

Vamos a hacer esto porque este nuevo circuito energético avala o respalda cada herramienta que hemos adquirido, le da un plus energético para poder atravesar la situación en el momento presente.

Esto es muy importante de tener en cuenta, con Unity 38, actuamos en tiempo presente y no hacemos la acción de esquivar o buscar no pasar por la situación.

Lo que ocurre ahora es que vamos a pasar la situación porque contamos con todo lo que se necesita para pasar la situación.

En este punto, de la experiencia in situ, ya no hablamos de fortalecernos primero para luego actuar. No es “nos pasa algo y salimos a buscar un protocolo para fortalecernos”, pues la situación y todas las situaciones son in situ, nos está sucediendo.

Con lo cual hay que activar el nuevo sistema energético. Luego, cuando la situación pase, podremos profundizar y fortalecer mediante el uso de protocolos para ser más colaborativos con nosotros mismos cuando debamos pasar por la misma o situaciones similares.

Pero, en el momento que esté sucediendo la situación, debemos rápidamente activar el nuevo circuito y gestionar la situación.

Hora de actuar, y no hay vuelta atrás

Todo el tiempo vamos a estar pasando situaciones y, en este punto en el que nos encontramos, después de transitar todo 38 Unity, nos encontramos ante la hora misma de pasar a la acción.

Es hora de hacer, es hora de capitalizar todo lo que hemos venido trabajando y poder sostener nuestra energía en el mundo.

Este nuevo sistema es el que hay que implementar, pues no podemos decirle a las situaciones, a las personas, a la vida, que nos esperen porque vamos a buscar el protocolo que corresponde para llevar esta situación adelante, esto no es eficiente.

El protocolo del nuevo sistema energético, ante cada situación, hace un escaneo, recupera información de un Unity o de varios Unity y se pone en marcha bajo acciones, con un plus de energía además de la energía que ya conocemos de nosotros.
Es importante tener en cuenta: se pone en marcha una acción a partir de este gran caudal energético y todo esto está dado en nuestro equilibrio energético.

Ahora, sabemos que tenemos herramientas suficientes para lo cotidiano y que este nuevo sistema energético es el que gestiona las herramientas que tenemos.

Debemos aplicar todas las herramientas que tenemos, ya es momento de aplicar.

Este nuevo tiempo no es tiempo de estar pensando y buscando que es lo que vamos a hacer, sino que es hacer desde la confianza del proceso realizado, pues tenemos todas las herramientas para transitar lo cotidiano.

Salimos al mundo a hacer y este hacer es con todo lo que hemos ido incorporando a nuestro sistema. Si bien ha sido un proceso hermoso de capitalización de herramientas, debemos pasar a la etapa de aplicación y tenemos que aplicar en el momento necesario, in situ.

Esta dinámica saldrá como salga al principio, hasta que el ejercicio de autoconfianza y seguridad personal nos dé certeza de que contamos con muchas herramientas.

¿Vendrán otras herramientas? Claro que sí, pero el punto es que ahora ya no estamos indefensos ante cada situación que vamos a ir viviendo. Donde cabe un límite, será límite y estaremos mirando desde el observador como vamos poniendo límites.

De una u otra manera sabemos cuales son las situaciones que nos afectan o generan un quiebre. Y, en estas situaciones, hay que hacer.

“Hemos contemplado, observado, trabajado, ahora toca hacer.”

Confianza y seguridad personal

Una cosa es salir a hacer estando completos y con herramientas… y otra cosa es hacer una acción cuyo resultado, al darse, nos genera confianza y seguridad.

Acción esta que todo el mundo está acostumbrado a hacer, en vez de salir al mundo desde nuestro equilibrio, el cual está apoyado por el nuevo sistema energético (exosistema energético). 

Este equilibrio interno naturalmente es certeza y seguridad en uno mismo, es independientemente de cómo salga la acción, el resultado de la acción no drena nuestra energía, sea este si es a favor o no nuestro, nada mella nuestro equilibrio.

Posicionarnos

Es momento de posicionarnos, tomar una posición y desarrollarla en la vida cotidiana e ir procesando este posicionamiento con las herramientas que tenemos.

No podemos barrer el piso con una cortadora de césped, sino que debemos usar la herramienta que corresponde para la acción que queremos hacer.

Unity 38 permite reconocer las herramientas que tenemos y permite que nuestra sabiduría interna seleccione las herramientas que correspondan en cada caso.

Unity 38 genera un vector, vamos a vectorizar la acción, el vector es una línea simple, no existe en esta línea otra ecuación que nos haga curva la recta del vector.

Estamos en un punto y vamos hacia otro punto, nos posicionamos.

Somos una herramienta, formada por un cúmulo de herramientas y guiada por nuestra sabiduría interna, todo esto hemos estructurado en Unity hasta el momento.

Esta sabiduría interna sabe dónde, cómo o desde qué lugar dirigirnos. Si esta guía indica frenar, la energía nos va a posicionar en quietud. Si es movernos, la energía nos va a posicionar en movernos.

El posicionarnos no es estar quietos en una posición, sino que es preguntamos: ¿cuál es la acción? La acción es que estamos en punto, una posición a y vamos a un punto, una posición B, con energía y sabiduría.

Preparación para el Protocolo

Se recomienda hacer cada uno de los protocolo durante 7 días, tres veces al día. Como es un protocolo que amplifica nuestra energía, puedes hacerlo en el momento y horario que elijas.

Recomendaciones:

  1. Para la activación de este protocolo necesitarás un vaso de agua para beber antes, durante y al finalizar el protocolo. El agua impregnada con la energía del protocolo colabora a fijar la nueva frecuencia y el cambio de percepción.
  2. El equipo reproductor debe tener una buena conexión de banda ancha a internet.
  3. Escuchar los protocolos con auriculares.

Acciones:

  • Inicias tomando agua a tu requerimiento.
  • Ponte los auriculares y simplemente repite el protocolo en primera persona y en voz interna. Puede que te duermas al momento de realizar el protocolo, está bien y no hace falta hacer el protocolo nuevamente por haberte dormido.
  • Una vez terminado el protocolo puedes volver a beber agua y seguir con tus actividades.

Si tienes alguna duda, contáctanos por:

Protocolo

Protocolo 38

Segunda Parte


INFORME UNITY

Poder personal

¿Qué se activa con Unity 38? Se activa el poder personal de quien está gestionando su propia experiencia… y esto trae un gran y profundo alivio.

Alivio de recordar de que no somos un niño indefenso ante el mundo, sino que el poder o este empoderamiento, que surge de este Unity, tiene que ver con que contamos con todo lo que necesitamos para poder hacer esta experiencia y no sentir que la vida es como una inundación, un huracán o terremoto, donde pareciera que no podemos gestionar cualquiera de estos fenómenos naturales. En donde creemos que no podemos hacer nada.

Hemos vivido la vida generalmente así: todo lo que surgía en ella tenía poder sobre nosotros, tenía el poder de vulnerarnos, de hacernos sufrir, hacernos daño.

Y, en ese momento, cuando todo eso sucedía, la mayoría de las personas se sentían vulnerables.

Esta vulnerabilidad evidenciaba una falta de poder personal respecto a resolver o transitar la experiencia.

Es desde este lugar que muchas personas empiezan su camino de búsqueda de respuestas, de soluciones, de encontrar herramientas que le permitan volver a recordar que tienen el poder interno, que tienen sabiduría interna, que tienen la energía necesaria y que están completos.

Todo esto está dentro de cada uno de nosotros y podemos ejercerlo.

Con Unity 38, la vida deja de tener la capacidad de atropellarnos como lo haría una estampida de rinocerontes.

Este nuevo accionar se hace sabiendo desde nuestras certezas y seguridad personal, que contamos con todas las herramientas para transitar la vida cotidiana y resolver.

Sabiendo también que el resolver es siempre y cuando dependa de nosotros resolver, porque en algunas ocasiones no dependerá de nosotros la resolución.

Esto también nos muestra cómo es que tomamos lo que sucede y qué dejamos en esas situaciones que no podemos resolver. Si nos dejamos a nosotros mismos porque pasó una estampida y no pudimos hacer nada; o si, aún en esas situaciones de estampida, que no depende de nosotros resolver, podemos observar si tomamos una posición que nos permite tener certeza y seguridad a pesar de la situación.

Aclaración: ¿Qué es poder personal?

Hay palabras que hemos asociado negativamente al poder. Lo hemos asociado a lo político, a lo corrupto, a esto de que con poder se puede aplastar al otro.

Poder personal no es imponer, no es tener razón y manipular con ella a un otro por creer conocer la verdad y con esto ser una persona poderosa.

El poder personal es simplemente activar y accionar todas las herramientas que tenemos para poder resolvernos o resolver. Es estar enteros, estructurados o de pie ante cualquier situación de la vida, incluso así la resolución no dependa de nosotros. Es poder gestionar el mundo, este es el origen mismo del poder.

Aún existen personas que dicen: “Acciono y uso las herramientas, pero… ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? ¡Que alguien me diga que hacer! ¿Cómo sé que active la herramienta correcta? ¿Qué debo hacer?”

Precisamente, al nuclear todas las herramientas y empoderarnos, significa saber que sabemos lo que tenemos que hacer sin preguntar a otro.

Los miedos y la idea de que la vida nos pasa por encima hizo que olvidemos que podemos accionar y resolver nuestra vida. No solo provocó olvido, sino también nos volvimos dependientes de lo que sea que de respuestas, como si allá afuera existieran dichas respuestas.

La respuesta no está afuera, ella siempre estuvo, está y estará dentro nuestro.
¿Cómo encuentro la respuesta? Haciendo y confiando en este proceso que venimos haciendo.
Unity 38 trae alivio al sufrimiento humano de que cada acción va a doler, trae alivio a la consabida impotencia de creer que ante las cosas de la vida no se puede hacer nada.

Una nueva revolución

Esto de hacer, no es hacer una revolución de tomar armas.

Se debe cambiar el sentido de revolución, volver al origen de esta palabra y dejar las distorsiones que los humanos provocamos de esta palabra y acción.

Este hacer es una revolución de adentro hacia afuera, es volver a recordarnos que contamos con todo para realizar esta experiencia. Por lo tanto, no hay manera de sentirnos vulnerables, pues elegimos esta experiencia.

Todos los pasos que hemos dado fueron para aprender, para recordar. En esto, ¿dónde está la vulnerabilidad? Deja de tener sentido esta palabra… ¿verdad?

“No hay mayor revolución que ser quien vine a ser y ser quien soy.”

Esto es una revolución en sí misma, aquí no existe esto de tomar armas o de salir y armar discursos, mover masas de gente y que todos tengan un mismo parecer. ¿Dónde está la revolución en estas acciones?


En Vivo!