Episodio 25: Responsabilidad exenta de Culpa - Alineacion Consciente

Nutrir la Nueva Configuración Humana

25

Episodio 25: Responsabilidad exenta de Culpa

Responsabilidad de lo que creo, responsabilidad exenta de culpa y dramatismo

Con Unity 25 profundizamos en algo clave, la responsabilidad de lo que creo. Ahora la responsabilidad de crear está exenta de la culpa, esto ocurre porque venimos trabajando el dejar ir el dramatismo. Ser responsables es simplemente ser observadores de nuestras acciones y de lo que vamos creando.

En arquitectura, para crear, primero se parte de una idea, luego se busca bosquejar esa idea para confirmarla o complementar la idea inicial, luego se realizan trazos y se empieza a diseñar, se establecen todos los parámetros para materializar, una vez conformes con el diseño, lo materializamos empezando a construir y en este proceso de construcción vamos viendo que está bien y conforme a lo diseñado y lo qué hace falta corregir para llegar a estar conformes al diseño, ajustamos, rediseñamos y corregimos para llegar al diseño propuesto. En todo este proceso no hay culpa, no decimos “¡oh Dios, lo que hice!”, sino que la acción es más simple y liviana, somos responsables de todos los mecanismos de creación y con esto podemos ir corrigiendo y ajustando la realidad y la experiencia.

Dejamos ir esto de que “el otro me dijo o el otro me hace, el otro me hace feliz o el otro me hace infeliz”. El otro solo hace algo y esto dentro de un contexto, podemos preguntar qué es lo que pasó o porqué pasó. Con esto, podemos ver que el otro hizo una acción que yo en particular la tomé como ataque, pues estaba en un momento vulnerable, con inseguridad, tenía miedo, etc. Viéndolo de esta manera ya no hay necesidad de corregir al otro, sino que nos corregimos a nosotros mismos. No corregimos el afuera, corregimos el adentro, corregimos la acción mental, emocional y corporal alineado a una frecuencia. En esto recae ahora la responsabilidad de crear, pues en esta energía de 5° dimensión la creación es instantánea, por más que veamos nuestra creación 3 meses después (pudiendo inclusive haber olvidado que la creamos). Sin embargo, en el momento que la diseñamos, la creamos. Pueden presentarse errores o aspectos a corregir en lo que vamos creando, porque puede que al principio no seamos muy conscientes de nuestras creaciones, es por esto que vamos a necesitar buscar el darnos cuenta el cómo es que creamos lo que creamos, desde qué frecuencia creamos y ver qué paso con esa energía para luego corregirlo.

Cuando creamos conscientemente para manifestar, lo hacemos en una frecuencia determinada. La creación ya fue realizada y tiene una frecuencia, a partir de allí hay un tiempo de manifestación, existe lo que llamamos ECO, que no es lo mismo que EGO. aquí entra el observador que mira con responsabilidad lo que creo. Al crear producimos un pequeño big bang, emitimos un pulso de información y vibración en las coordenadas donde estamos creando, este ECO tiene un tiempo para que regrese a nosotros, los humanos a este ECO le llamamos tiempo y es lo que tarda en manifestarse algo y puede que esta manifestación tarde un minuto, una hora, un día, un año, una vida; todo esto depende de cada individuo y la distancia que recorre el pulso o creación.

¿Porque hablamos de distancia? Porque esta es la condición de cómo estoy vibrando prevalentemente a la hora de recibir el pulso de la creación. Tenemos dos instancias, por un lado, está el momento de crear, que se hace en cierta vibración, y luego de esto tienen que darse un montón de acontecimientos, de sincronicidades en lo cotidiano para que lo que creamos se materialice. La manifestación puede tardar poco o mucho tiempo. Es en este punto de tiempo de espera donde entra nuestro observar y ver qué sucede. Los seres humanos siempre queremos todo de forma inmediata, claro que hay aspectos que se resuelven de forma inmediata, existe la remisión espontánea, pero hay otros aspectos en donde se tienen que acomodar muchas cosas porque la manifestación no depende solo de la acción que nosotros realizamos, sino que hay muchos factores que retrasan o aceleran el tiempo de manifestación. En todo este tiempo intermedio debemos observar cómo se ajusta la creación a nuestra vida. Este es el punto de Unity 25 donde se abre una ventana donde el observar lo que hemos creado y para esto debemos estar conscientes de los detalles y formas en que todo va apareciendo, porque hay veces que este proceso es igual a una gestación por lo que hay que dar pasos necesarios para que ocurra la manifestación y otras veces la creación se manifiesta de forma inmediata. Todo esto depende de la conciencia prevalente que tenemos y los ajustes que hay que hacer en esta 3ra. dimensión de lo que hemos creado.

En definitiva, no hay tiempo estipulado, sino que hay un ECO al pulso que emitimos, pues la creación ya sucedió en el punto que tenía que suceder y hasta que el ECO regrese, debemos estar atentos a la manifestación de su sonar, pues regresa como respuesta al pulso que emitimos. 

El que está atento es el observador que somos. Podemos estar atentos a la emoción de deseo dado por un EGO monologuista, que cuando el ECO tarda en llegar, suele ocurrir que el individuo dice; “¡Y ahora para qué quiero esto! Lo quería para antes de ayer y llegó ahora, después de haber pasado por todo lo que pasé, para que quiero esto ahora”. Este tiempo intermedio no lo podemos manejar, ni manipular, el 100% de realidad depende del estado de conciencia que tenemos y del nivel energético que gestionamos en esa creación. Además, hay que tener en cuenta todo lo que hay que conjugar para que la creación se manifieste. Pero, ¿una manifestación puede ser inmediata? Si, si están dadas todas las condiciones y lo único que faltaba era dar un paso y porque se dio ese paso, la manifestación ocurre de forma inmediata, pero también puede tardar porque hay que ajustar energéticamente todos los acontecimientos, sincronicidades y sucesos para que la creación sea puesta en manifestación.

Entonces, toda creación existe porque se teje un entramado de aspectos que deben coincidir y alinearse en una frecuencia para que la manifestación pueda estar de forma estable en la vida como la conocemos. En Unity 24 se activó el entramado que es la Red Interconectada de la Humanidad, ahora ya sabemos que existe este entramado, el paso que sigue es estar atentos a todo lo que ocurre en este entramado.

Otro aspecto a tener en cuenta es ver cómo interpretamos este ECO que escuchamos, cómo interpretamos los datos que llegan de este entramado, pues esta interpretación debe también ser observada, podemos observar el nivel calibrado de la interpretación y si esta calibración colabora o hace resistencia a la manifestación, pues puede, según el nivel calibrado, hacer lenta o rápida la manifestación. Ocurre que en el recorrido que vamos haciendo aparecen situaciones que nos pueden indicar que el camino no es por ahí, o sea, llegamos a interpretar que una resistencia o negativa es igual a que no debo hacer x acción, pero resulta que justamente suelen ser todas las partes del entramado que deben ser resueltos en una frecuencia más alta para poder llegar a la manifestación.

Entra también el aspecto de tener un acompañamiento o asesoría para la resolución de situaciones y manifestación de una creación. Debemos ir viendo que todo asesor que se presente esté en un rango de resonancia energética que permita la continuidad de lo que hemos creado. Podemos preguntar si el asesor está dentro de la resonancia que permite la manifestación, ¿sí? o ¿no? Si está en resonancia, avanzaremos en esa dirección. Es estar atentos al sentido común energético, observando y sosteniendo la frecuencia correcta para hacer el seguimiento de la creación.


Preparación para el Protocolo

Se recomienda hacer cada uno de los protocolo durante 7 días, tres veces al día. Como es un protocolo que amplifica nuestra energía, puedes hacerlo en el momento y horario que elijas.

Recomendaciones:

  1. Para la activación de este protocolo necesitarás un vaso de agua para beber antes, durante y al finalizar el protocolo. El agua impregnada con la energía del protocolo colabora a fijar la nueva frecuencia y el cambio de percepción.
  2. El equipo reproductor debe tener una buena conexión de banda ancha a internet.
  3. Escuchar los protocolos con auriculares.

Acciones:

  • Inicias tomando agua a tu requerimiento.
  • Ponte los auriculares y simplemente repite el protocolo en primera persona y en voz interna. Puede que te duermas al momento de realizar el protocolo, está bien y no hace falta hacer el protocolo nuevamente por haberte dormido.
  • Una vez terminado el protocolo puedes volver a beber agua y seguir con tus actividades.

Si tienes alguna duda, contáctanos por:

A partir de Unity 11 no es propicio que inicies el recorrido debido a que se gestionan altos niveles vibratorios, esto hace mover o retirar estructuras que movilizan de forma muy intensa y profunda los aspectos que cada persona tiene. Puedes participar de los vivos, pero no hacer la práctica posterior de 14 días de los protocolos.

Protocolo

Protocolo 25

Segunda Parte


INFORME UNITY

El principio del término de la dualidad

En este proceso de activar y ampliar el observador se trabajó mucho el campo mental, se hizo precisamente para permitir tener miradas diferentes sobre la misma realidad, o sea, y por el momento, no se modifica la realidad circundante, pero si se modifica la manera de observar y mirar la realidad. 

El campo mental se amplía para una mejor comprensión, porque antes de este proceso podíamos ver tres figuras de la realidad y con esta activación de Unity 25 podemos ver 5, 6 0 7 figuras de la realidad siempre dependiendo de cómo esté nuestra configuración interna. Entonces, la configuración del campo mental se amplía y con esto se amplía el entendimiento, por lo tanto, también sirve para poder accionar desde otra perspectiva, ¿por qué? porque tenemos más información que antes y esto nos permite accionar en la realidad desde otro lugar, podemos resolver y actuar desde otra frecuencia a partir de la ampliación del campo mental. Todo esto significa ampliar el observador. Al trabajar el campo mental con Unity 25 se incorporan aspectos que siempre estuvieron presentes pero que por la limitante del observador no se podían ver, al ampliar las posibilidades del observador se amplía la información, se amplían los datos que sostienen la realidad, las relaciones y conexiones que tiene la realidad. No se ven aún todas las conexiones, pero si se ve más que antes de esta configuración.

¿Por qué permite otras acciones? Porque al tener una configuración más detallada podemos acceder a las decisiones, a las creencias que sostiene cada situación, pues toda la realidad está sostenida a partir de que existe un entramado, tejido con aspectos que coinciden en la vibración con que están hilados, “Alineados”. Con todo esto en vez de tener una visión recortada por la dualidad de blanco-negro, bueno-malo, lindo-feo, atracción – repulsión, está bien- está mal, empezamos a incorporar otros aspectos que comienzan a sacarnos de la dualidad y podemos decir que a lo mejor, tal vez sea gris el asunto que estamos viendo o experimentando y no blanco, ni negro, sino que es gris, estas son las 3 imágenes de la realidad que se hizo referencia anteriormente, y a este gris lo vemos a su vez como gris claro, un tanto difuso y que tiene tintes blancos, pero también vemos tintes negros. Las nuevas imágenes que vemos es porque vemos más del entramado de la realidad.

Ahora podemos observar que empiezan a aparecer componentes que comienzan a sacarnos un poco del pensamiento dual, en vez de caer en el dramatismo de: Esto me lastima. Mira lo que me hizo. Mira cómo salieron las cosas. ¿Porque siempre me pasa esto a mí? De este drama pasamos a observar otros componentes, que si bien estos componentes no me hablan de toda la película completa si amplía bastante nuestra manera de ver y podemos resolver desde un principio, desde un esbozo, desde un primer paso no dual. Empezamos a transitar el camino sin dramatismo. Antes todo era sufrimiento o alegría y ahora podemos ver el camino del medio que dice “Sin Drama”, pues hay un ser humano que crea responsablemente desde los estados de conciencia, se vislumbra el principio de un camino, el principio de una dualidad más suave o el principio del término de la dualidad.

El esbozo de un nuevo idioma

En lo cultural, en algún momento futuro, va a empezar a esbozarse un idioma no dual, uno que no incluya la clasificación sino el orden de la conciencia. En nuestra forma de comunicarnos todo está basado en la clasificación y de forma general esta clasificación está basado en los opuestos de atracción-repulsión, la mente humana clasifica desde los opuestos, por ejemplo si hablamos de cómo está el día de hoy decimos: el día amaneció lindo o amaneció feo, el día es largo o es corto, el día es frio o caluroso, y esto solo lo hacemos para describir un intersticio de día, pero de allí en adelante clasificamos todo, pues la dualidad está sostenida por el acto de clasificar y no sé sentir el orden de la frecuencia de la conciencia. No existe un idioma con el cual podamos diferenciarnos y nos indique el camino, pero si sabemos que es el rumbo a tomar, sabemos para qué hay que tomar el camino del medio porque sabemos cuál es la meta que hay que manifestar, no hay una forma idiomática que muestre el camino del medio, pues al idioma le falta incorporar la 5ta dimensión. 

En este momento tenemos el idioma castellano, que a pesar de ser el más rico de los idiomas, este, es escaso a la hora de querer explicar este rumbo al cual vamos, este idioma como lo conocemos y gestionamos en este momento no es un marco de referencia, se va a tener que construir un marco de referencia en lo idiomático, así como existe el mapa de la conciencia como marco de referencia para tener conciencia en donde estamos ubicados en el campo de la conciencia, en la vida. Es necesario buscar un nuevo sistema de comunicación que tenga que ver con el rumbo que desde el plano de la conciencia se propone y que es acercar los extremos de la dualidad. 

Por el momento se inició el camino debido a que se activó un observador con capacidad de poder recibir más información que le permite hacer otra lectura y análisis del cotidiano vivir, y en consonancia con esa lectura y análisis, tomar otras decisiones y accionar desde otro campo de conciencia, porque si tomamos en cuenta el idioma como tecnología para leer todo el entramado que sujeta cada circunstancia, la lectura que hacemos, la hacemos con la limitante de que todo es blanco o negro, o sea tenemos la visión recortada por la dualidad, por lo tanto es una limitante mental que interpreta dualmente.