Episodio 24: Configuración de las Relaciones - Alineacion Consciente

Nutrir la Nueva Configuración Humana

24

Episodio 24: Configuración de las Relaciones

Introducción

Iniciamos una reconfiguración de las relaciones interpersonales, y relaciones en general. Al fin llegó la oportunidad de diseñar un perfil para este nuevo ser humano. Esto significa haber superado el conflicto (la idea de conflicto como carga) que consume mucha energía, desgasta y lleva a vibraciones bajas conduciéndonos a lugares confusos dentro de cada uno. No es que habrá ausencia total de conflicto, sino que la acción fue la de trascender el dramatismo del conflicto y por ende, adoptar la capacidad de resolver situaciones como un matemático resuelve una ecuación. Eso podrá ser dificultoso en mayor o menor medida, pero en líneas generales esto no tiene por qué llevarnos a sentir enojo, ira, desesperanza, depresión u otra emoción que las personas viven y sienten como conflicto. Sabido esto, entendemos que el nuevo diseño tiene que ver con una nueva personalidad que no dramatiza, que no hace una caída libre de las dificultades, sino que acciona como un matemático que empieza a resolver la ecuación con los datos disponibles.

“El nuevo diseño de las relaciones es como me relaciono mi interior con cada cosa o aspecto de vida y esto mismo trasladado a qué tipo de experiencia vivo en el exterior”.  

Recordemos el proceso humano del que venimos. Después de un periodo de tiempo de siglos furiosos donde las religiones nos llevaban a exaltar lo positivo y a ocultar la parte negativa

A principios del siglo XIX dimos un paso más allá y se destapó todo aquello que se venía ocultando. Nos encontramos sacando lo que hay en las cavernas, lo que hay en la oscuridad para traerlo a la luz, incluso se pudo llegar a la acción de poder configurar nuestra forma de pensar, sentir y accionar. Aunque todavía hacíamos estas acciones tomando la visión de “lo oscuro contra lo claro”, pudimos sentar las bases necesarias para configurar nuestra personalidad. 

Venimos hablando que la psiquiatría y psicología saca lo peor de cada uno de nosotros, pero, ¿estas ciencias sacan lo peor adrede? No. Ocurre que, como venimos de una historia cultural donde las religiones taparon todo lo oscuro o tildaron de negativo (hasta el punto de llegar a aniquilar si algo se aproximaba a ser oscuro o negativo), es que el curso natural para un cambio es vaciarnos de aquello que ocupa lugar.

Hace un siglo se inició el ciclo de destapar todo lo oculto, muchas generaciones hicieron y están haciendo el proceso de destapar lo que por muchas generaciones se ocultó. Recordemos que todo esto está grabado en el consiente colectivo y que fuimos nosotros los que produjimos la memoria tal como la conocemos hoy. Por años se hizo el registro de diversas situaciones que catalogaban un simple pensamiento como “malo” y que eso, a su vez, te llevaba al infierno. Lo cierto es que se vivía en contextos de presión absoluta. De todas maneras, hoy sabemos que fueron pasos necesarios. Así hemos construido nuestra historia, siempre pasando de un extremo al otro, sin equilibrio.

Hoy estamos llegando a una nueva reconfiguración, un nuevo diseño donde el equilibrio está dado por estar en una frecuencia más arriba de la oscuridad y la dualidad, para que ni un lado o el otro sea el preponderante en la vida del ser humano, sino que accionemos como una persona que está escribiendo en una hoja blanca. De esta forma se entablarán las relaciones.

A su vez, este equilibrio está en una frecuencia energética más elevada que nos permite observar las situaciones, identificar el problema e inmediatamente ejecutar acciones para llegar a una solución. Somos observadores de alta frecuencia porque contamos con las herramientas necesarias: Mecanismo Pulso Consciente, Protocolo Creación y Manifestación, Protocolos de Alineación Consciente. De esta manera, también podremos relacionarnos desde una frecuencia elevada y equilibrada, nos paramos en la frecuencia de solución y no en la frecuencia del problema.

El escenario actual es que llegamos a Unity 24 con todo lo necesario integrado, podemos ver el problema para resolverlo, podemos medir u calibrar la vibración que tiene el problema en cuestión, y podemos observar los datos que el problema entrega, o sea, lo que se manifiesta a nivel de pensamientos y emoción y su reflejo inmediato a través de acciones. Sabemos que dentro del problema también convive la solución, solo que no logra expresarse, pero, ¿cuándo se encuentra la solución? Cuando llevamos el aspecto a solucionar a una vibración más elevada.

¿Qué ocurre cuando solucionamos? ¿Qué hace este nuevo ser humano cuando eleva todo a vibraciones donde existen soluciones? Cuando se integra, se conecta y se trasciende la forma de relacionarnos, al mismo tiempo que se accede a la Red Interconectada de la Humanidad. Es por esto que se insiste en dejar ir la separatividad, la dualidad y la idea de que el personaje que somos es el único haciendo experiencia cómo si fuera una especie de monólogo o unipersonal. Sino, se pierde la perspectiva, la visión de que estamos en el escenario junto a otros actores y que esta puesta en escena depende de muchos actores y técnicos: guionista, director, escenógrafo, iluminador (no puede faltar el iluminador), vestuaristas… A su vez, en el escenario están todos los actores presentes y son los que llevan adelante la obra.

Debemos abandonar el unipersonal y empezar a trabajar en la Red Interconectada Humana, más allá del papel que nos toca realizar (en este sentido este papel si es único y personal y está incluido en la Red junto a muchos otros personajes). Si hacemos más extensivo todo esto y lo llevamos a lo que venimos trabajando de la frecuencia de Bien Común, es estar relacionándonos en la Red Interconectada Humana, esta Red implica un accionar que es individual, pero es a su vez conjunto. Debemos dejar ir esto de que una célula de nuestro cuerpo cree que es única y no forma parte de un conjunto, de un tejido, de un órgano, de un sistema y el sistema de otro sistema.

Entonces, con Unity 24 ascendemos a un escalón más arriba en donde debemos tomar la decisión de si vamos a llevar este personaje en servicio a la Red o no. Nuestra experiencia individual es tan importante como la de cualquier otro ya que es justamente nuestra experiencia individual lo que colabora a entregar datos a la Red Interconectada Humana, todos los datos son necesarios. Todo esto no quiere decir que debemos perder nuestra individualidad, en este escalón más arriba que es Unity 24 somos “yo en la Red” y mi papel en esta gran obra llamada humanidad, planeta tierra, micro y macro cosmo.

La buena noticia es que ahora, en vez de hacernos preguntas hechas por el ego en calibración 199 de orgullo hacia abajo, desde la soberbia, cómo: “¿qué es lo que yo quiero? ¿cómo lo quiero? ¿cuándo lo quiero? ¿de qué forma lo quiero?” … Ahora, pasamos a preguntarnos, “¿cuál es mi rol en la Red?” Este rol lo viviremos desde el personaje que somos, no lo vamos a vivir imitando a otro personaje, no vamos a compararnos y copiar otros personajes, no nos vamos a volver todos iguales, eso no es Bien Común. Lo que si vamos a hacer es maximizar el individuo que somos, esto es Bien Común, cada vez será más clara nuestra individualidad y con ella sabremos cuál es nuestro rol en la Red para empezar a jugar ese papel.

Algo llamativo en esto es que, si nuestro rol es ser el “malo” de la película, haremos este papel desde lo que Yo Soy, ¿por qué? Porque en todo caso, habrá algo que resolver, entonces, así será el rol, o no. Puede que nos toque pararnos en otro punto y ver otras cosas que desde el monólogo individual no vemos.

¿Conoces a alguien que se pregunte “cuál es mi rol”? “¿Cuál es mi rol como hijo, cómo padre, cómo hermano, como jefe, cómo empleado, cómo trabajador independiente? ¿Cuál es mi rol? ¿Qué vine a hacer aquí?” Y a partir de ahí, experimentar. Esta visión de cuál es nuestro lugar en el mundo, en la Red, no es para ver quien está arriba o quién está abajo en la cadena alimenticia, sino más bien de tomar la decisión de -hacer lo que sé hacer, por lo que nací y decidí ser este personaje-, esto es precisamente un servicio a la Red.

La respuesta a esta pregunta se encuentra trascendiendo el monólogo del ego. A modo de ejemplo, nuestro rol puede ser plantar la semilla de que “Existe sobre abundancia en demasía para todo el mundo”, en función de esto no es que el monólogo egocéntrico sea que si no soy un trillonario soy un fracasado, sino que el personaje haya venido a despertar ser trillonario para dar el mensaje a la Red de que “hay sobre abundancia en este universo para todos los seres humanos”, estas dos visiones son lugares distintos en lo frecuencial, aunque la acción es la misma, pero se hace la acción desde un nivel energético diferente. Una de estas visiones contempla cuál es el rol que está desempeñando en la Red. Puede ser que nuestro rol en este momento sea ser una presencia que provoque grandes desequilibrios, ser un verdadero problema en la sociedad en la que vive, pero este problema conflictivo que se presentó va a significar que alguien quiera trascender este permanente conflicto que se sostiene y quiera superar el conflicto, y dejarlo ir definitivamente fuera de la humanidad.

Dicho todo esto, Unity 24 nos invita a trascender lo conflictivo para ingresar a la Red Interconectada de la Humanidad desplegando el personaje que somos (pues no podemos desplegar lo que no somos, y será por esto mismo que el 99% de nuestro querer no se manifiestan, pues son de otro personaje).

La humanidad ya se ha perdido varias veces usando la comparación, tratando de copiar modelos, porque procesa la información en forma distorsionada, no entiende el mensaje. Cuando alguien expresa el deseo de: “Yo quiero ser como él, trillonario”, debiera dirigir su mirada hacia algo similar a esto. De manera tal que, ante la presencia de un trillonario, esa persona diría: “¡ah bueno! esto quiere decir que el universo es sobreabundante y en lo personal yo estoy viviendo en la carencia de abundancia, por lo tanto, hay algo que no estoy haciendo bien, si el universo es sobreabundante y yo estoy en carencia tendré que desplegar lo que vine a hacer para poder avanzar en la Red”, en este sentido es clave saber y sobre todo actuar desde un rol.

Otro ejemplo viene desde la medicina, lo que vino a decir la medicina en absolutamente todos los ámbitos es quepara cada enfermedad hay una solución, hay una cura, las enfermedades se curan”, este es el genuino mensaje de la medicina que la humanidad debiera haber recibido y no esto de que “la red de laboratorios nos tiene de rehenes, que las vacunas que nos inyectan o son agua salina o contiene algún agente nocivo para la vida humana, que el negocio de la medicina hace que estemos enfermos para todos los que pertenecen a la red de laboratorios sigan teniendo ingresos económicos”, este es el mensaje que los monologuistas egoícos leen de la medicina… Nadie lee el mensaje de la Red, “Para toda enfermedad hay una cura”, es una buena noticia, ¿verdad?

Trascender las relaciones es estar en el campo de información de la Red Interconectada Humana, desde este campo podemos llegar a entender coherentemente los mensajes. A medida que se desarrolló la medicina convencional empezaron a desarrollarse otras ciencias, la acción de tener un método que pruebe resultados ocasionó que otros pudieran profundizar sobre esos resultados y empezaron a crearse otras ciencias que acompañan a la medicina, esto generó una Red. Antiguamente, las personas, ¿no se curaban? claro que sí, pero estas acciones no estaban ubicadas dentro de la Red, había oportunidades donde no se accedía a la medicina, en nuestros días la medicina se volvió prevalente, es algo natural y está disponible a todo nivel, desde lo convencional a lo energético, de lo psiquiátrico, lo psicológico a lo holístico; por poner ejemplos simples de la Red Interconectada de la Humanidad. 

En ambos ejemplos, la sobreabundancia y la medicina, están disponibles para todo el mundo, este es el mensaje de Unity 24, incluirnos en la Red y entender de qué se trata todo, pues no es que hay que dejar de ser lo que somos, porque puede que tengamos un rol de mejorar todo lo posible en lo que refiere a la sanación en el sentido de buscar reparar los errores que se puedan estar cometiendo en el camino. En ese caso, quizás tocará asumir el rol de poner a la luz los fraudes que hay en el ámbito de la salud… El punto aquí es que se debe saber que ese es nuestro rol y no esto de que el mundo está en contra nuestro. Todas estas conspiraciones y temáticas similares son parte de un monólogo egoíco de un personaje unitario. No existe el personaje Unitario, estamos todos en la Red Interconectada de la humanidad, conectados a la Red del Planeta Tierra y la Red de Seres Existente. Con esta Red de Sistemas desaparece el conflicto, no hay que luchar o pelear por el espacio, sino que en la Red todos estamos incluidos, lo único que hay que hacer es encontrar nuestro rol y la vibración correcta para desarrollar tal rol. 

 “Si la Red está indicando sobreabundancia, la acción es encontrar el camino de subir en la escalera de la conciencia, dado ahora en un mapa de la conciencia y llegar a la frecuencia de la abundancia en todas las áreas de la vida”

Si la acción viene dada por quejarse, cuestionar o luchar para hacer que el otro nos resuelva a nosotros mientras sostenemos todo este contexto desde la culpa, miedo o ira y pretendemos que el otro mueva algo, este supuesto otro no va a acceder… Sino que va a cerrar trincheras porque el contexto no es amigable, poco viable para la vida ya que todo está sostenido en soluciones conflictivas de culpa, miedo, ira… Por lo tanto, se generó un ciclo vicioso de eso mismo. Ahora bien, si cambiamos la frecuencia con la que nos relacionamos desde nosotros mismos, esto va a hacer que cambie la relación con el otro, a partir de allí algo nuevo va a ocurrir.

Otro aspecto a trascender es la individualidad egoíca para restablecer la individualidad colectiva, esto si se puede ver con claramente como la unificación bien entendida del comunismo y el capitalismo. No hay que perder de vista que no es que hay que abandonar el personaje que se vino a desplegar, no es que tenemos que dejar de ser quienes somos, sino que es recalificar y reubicar el personaje en el escenario donde está la obra completa del colectivo humano.  Ahora podemos hacer que la Red vibre más alto a partir de que cada personaje vibra más alto. En este momento estamos ubicados en una frecuencia egoíca, por lo tanto, la frecuencia del consciente colectivo es egoíca, vibra dentro de una conciencia prevalente cal. 260 de voluntad, esta frecuencia representa que existe una gran masa de seres humanos que vibra en cal. 30, 75 y 150 y los más adelantados en cal. 175 de orgullo, todo esto representa que seguimos siendo muy individualistas y nos sentimos separados del colectivo humano. Con este contexto estamos bastante lejos de la vibración más baja de la Red Interconectada de la humanidad que comienza a partir de la cal. 500.

El colectivo humano egoíco monologuista representa un ser humano exigiendo desde el “yo quiero”, no desde “Yo Soy mi Rol incluido en la Red”, y si a este “yo quiero” no se le da la vida, se empieza a complicar, generando grandes distorsiones en el cotidiano vivir del individuo… Entonces, si el individuo es desequilibrado y ocasiona todo esto, lo lleva a toda la humanidad… Cada individuo de la humanidad genera en su conjunto un consciente colectivo desequilibrado. Este es el propósito de equilibrar el individuo que somos e incluir esto al colectivo, estamos colaborando en la ascensión de la masa colectiva y llevando el nivel prevalente a la frecuencia de la Red Interconectada de la humanidad.

Debemos trabajar el cambio, cada cambio tiene su propia energía y vibración específica, debemos repensar en cómo continuamos en la incertidumbre que cada cambio trae, repensar en la dualidad con la que tenemos los cambios ya que muchas veces decimos que hay buenos y malos cambios. Aún no vemos el camino de la neutralidad, queremos que si o si el cambio tenga significado positivo para nosotros. Ocurre que el monologuista egoíco aún está haciendo sus travesuras. Todavía nos cuesta recobrar la coherencia de nuestra individualidad, nos está costando estar listos individualmente y ahora resulta que llega Unity 24 y nos indica que a esta individualidad coherente debe estar en función de la comunidad toda. Aún no encontramos nuestro rol individual que ya nos indican que debemos disponer este rol al colectivo humano global. ¡WOW! ¿CÓMO HAREMOS ESTO?

“Tenemos disponible la Red con todo dado dentro de ella, pero nuestra relación con todo lo que está dado dentro de esta Red no está en Paz, está en carencia”

Tenemos las Red Salud y dentro de ella se generó una vacuna o varias para inmunizar al ser humano, se generó en tiempo récord por la existencia de la misma Red, esto hace 100 años atrás no era posible, pues la Red no estaba configurada a nivel global, no tenía disponible los elementos que posibilitara hacer una acción rápida, pero ahora si lo está. Esta Red Salud está presente para sanar todo lo que sea necesario sanar, porque en la acción del Bien Común humano hay que seguir avanzando y si se presenta un virus que puede quitarnos de este avance, la Red busca una solución que nos permita seguir avanzando. El punto ahora es, ¿cómo me relaciono con cada integrante de la Red Medicina, con un médico, con el medicamento, con las instituciones que gestionan la medicina? ¿Estamos incómodos con los integrantes de la Red Salud o estamos en Paz? Darnos cuenta del nivel calibrado con el que interactuamos va a permitir una recuperación o no al momento de tener que ser atendidos médicamente. Una baja frecuencia es igual a rechazar la energía que nos brinda la Red, una frecuencia alta es igual a velocidad en la recuperación.


Preparación para el Protocolo

Se recomienda hacer cada uno de los protocolo durante 7 días, tres veces al día. Como es un protocolo que amplifica nuestra energía, puedes hacerlo en el momento y horario que elijas.

Recomendaciones:

  1. Para la activación de este protocolo necesitarás un vaso de agua para beber antes, durante y al finalizar el protocolo. El agua impregnada con la energía del protocolo colabora a fijar la nueva frecuencia y el cambio de percepción.
  2. El equipo reproductor debe tener una buena conexión de banda ancha a internet.
  3. Escuchar los protocolos con auriculares.

Acciones:

  • Inicias tomando agua a tu requerimiento.
  • Ponte los auriculares y simplemente repite el protocolo en primera persona y en voz interna. Puede que te duermas al momento de realizar el protocolo, está bien y no hace falta hacer el protocolo nuevamente por haberte dormido.
  • Una vez terminado el protocolo puedes volver a beber agua y seguir con tus actividades.

Si tienes alguna duda, contáctanos por:

A partir de Unity 11 no es propicio que inicies el recorrido debido a que se gestionan altos niveles vibratorios, esto hace mover o retirar estructuras que movilizan de forma muy intensa y profunda los aspectos que cada persona tiene. Puedes participar de los vivos, pero no hacer la práctica posterior de 14 días de los protocolos.

Protocolo


Segunda Parte


INFORME UNITY

¡Buenas noticias!

¿Qué se consiguió anclar en Unity 24? 

Venimos y vamos transitando en un nuevo paradigma… Con Unity 24 dimos 3 pasos en el nuevo paradigma:

  1. Individualidad.
  2. Exploración.
  3. Unidad (Red humana).

Haber dado estos pasos es importante porque hasta el momento y en líneas generales, se avanzaba y retrocedía, ¿por qué? porque no se lograba cubrir todos los aspectos necesarios para establecernos en el nuevo paradigma, teníamos muchos supuestos conceptuales que no acompañaban a la energía. De manera tal que, se avanzaba en un aspecto y se retrocedía en otros. Esto provocó resistencias y no permitía establecer pasos firmes y sólidos. Hemos estado yendo, avanzando y retrocediendo, todo esto por no poder cubrir energéticamente los aspectos necesarios para que los pasos fueran firmes. 

Paso 1. Individualidad

Si bien costó dar este paso, cuando se dio fue de forma contundente.  Estaba costando porque chocaba con la individualidad y ego mal entendido. Desde lo religioso y político se mal entiende la frase “todos somos uno” como una pérdida de individualidad en donde no importa lo que quiera o deje de querer… “Siempre que sea para el bien común, avanzo”. Esta es una gran equivocación ya que, “el ser humano no puede avanzar hacia el bien común si no está en coherencia interna con lo que está haciendo”.

Entonces, el paso que se dio es entender que la individualidad pertenece a la Red Interconectada Humana, Red que a su vez está constituida por toda su diversidad, singularidad y experiencias realizadas y entregadas desde distintos ámbitos y aspectos. Integrar lo individual es el primer paso, advirtiendo que no se integra para que desaparezca, sino que se integra para conformar una nueva configuración humana, se integran datos para conformar un nuevo ser humano y a su vez cada uno de los seres humanos es una coordenada de información individual que conforma la Red. Entonces, la Red Humana es una, y está conformada por individuos que tienen sus historias, vivencias, experiencias y aprendizajes; al mismo tiempo que conservan su individualidad, no la pierden nunca.

Paso 2: Exploración

Todas las experiencias son diferentes, si organizamos un grupo de mujeres que dieron a luz un hijo por parto natural, veremos la misma acción humana de cómo es la acción de que un niño tenga un nacimiento por parto natural, pero la experiencia de cada mujer que conforma este grupo es diferente en cada una de ellas, cada una sintió de una forma particular y singular la experiencia, cada una tuvo un sin fin de pensamientos con respecto a lo que vivió y en esto radica la riqueza del conocimiento. Si enviamos 10 personas a explorar e investigar un mismo contexto, el mar, por ejemplo; cada una de ellas recogerá información desde su mirada, perspectiva y vivencia. Una nos dirá que tuvo miedo, otra viene con la experiencia de que le encantó el mar, otra dirá que el mar no es algo que le interese o llame la atención, otra llega a la conclusión de que le gusta volar y no navegar en el mar, otra dirá que el mar no era lo que esperaba y esto va a pasar así sucesivamente… Todos hablan de la experiencia hecha en el mismo contexto.

La humanidad tiene esto de rico, que cada punto de luz, cada ser humano envía información de acuerdo a cómo procesa la experiencia, esto va conformando una base de datos sobre un contexto. Esto se hace para intentar cubrir todas las experiencias y tener información de cada una de ellas. El ser individual explora en un contexto y comparte datos a la Red Humana.

Con Unity 24, cada persona ocupa su lugar individual, singular y particular y aporta información a la Red Humana desde las experiencias que realiza. Con esta acción quedaría anulado todo lo que tenga que ver con la comparación advirtiendo que sigue habiendo un residuo interno de comparar-compararnos. Lo que sí está claro es que ahora se hizo el anclaje de lo individual y el futuro dirá cuándo es que se podrá vivir la desaparición total de la comparación en el sentido de esta idea de “ir todos para un mismo lado, por lo tanto, todos tenemos que ser ecologistas, veganos o lo que sea en pos de imponer un cambio o una realidad”, siendo que la idea es sostener nuestra propia existencia y llevar adelante nuestra propia experiencia siendo esta la contribución que hacemos a la humanidad, ya sea para mostrar lo que aún no se ha cambiado y que es el próximo paso a dar o por aprender y sanar algo porque es el siguiente paso de nuestra evolución.

Paso 3. Unidad – Red Interconectada Humana

Este paso que se dio de restablecer la Red Humana trasciende el altruismo, trasciende el todos somos iguales, trasciende el todos somos uno. No somos iguales, lo que sí somos todos es seres humanos, pero esto no debe llevarnos al pensamiento simple de ser iguales. Lo que hay en la Red es diversidad y en esta diversidad está la riqueza del conocimiento. Este afán por la igualdad nos lleva día a día a tener un quiebre recurrente y es que desde lo político todos somos iguales ante la ley, sin embargo, en la práctica esto no pasa, ¿por qué no se logra esta igualdad? Porque no es así como funcionamos. Lo mismo pasa en lo religioso, somos todos hijos de Dios, esto nos hace iguales, ante Dios todos somos iguales, pero en la práctica esta igualdad no se manifiesta. Ocurre que cada uno tiene un plan y todos los planes son diferentes y esto hace a la diversidad de la Red Humana.

Sobre aprendizajes

En estos días vemos los movimientos que suceden en Colombia e Israel… En la Red humana hay datos que indican la existencia de algunas viejas heridas que limitan el avance hacia el bien común, hay situaciones que no fueron sanadas en el pasado, pero una y otra vez, y de forma cíclica, lleva a estos pueblos al mismo punto de conflicto.

Entonces, tanto en este tipo de experiencia (la cual es correcta porque indica que hay algo que no fue sanado, ni superado y es necesario trascender para poder avanzar) como en la de aportar datos que lleven al ser humano a un nuevo estándar de existencia, se almacena información en la base de datos que los seres que formamos la Red Humana, necesitamos para funcionar.

Toda esta experiencia está dada por la información que existe en la Red, unos damos pasos de aprendizajes y sanaciones, otros somos pioneros generando un camino de paz y aportando paz a la Unidad, a la Red Interconectada Humana.