Episodio 12: Orden - Alineacion Consciente

Potencia Interna

12

Episodio 12: Orden

Basta de Fantasía, Volvemos a la Realidad

Balance entre los opuestos

El equilibrio es necesario en la vida cotidiana, existe en este momento la necesidad de ir instalando, utilizando y aplicando el equilibrio dinámico, aplicar un equilibrio que se mueve dependiendo  de la situación en la que estemos.

El equilibrio es un estado como también la paz o el amor incondicional es un estado. Este equilibrio no pretende llegar a ningún lugar en particular y debe ser practicado en todo momento, si bien el estado de equilibrio es un estado en sí mismo implica al mismo tiempo que es dinámico y móvil y lo que varía son las acciones que hay que revisar dependiendo del momento, situación y circunstancias en donde sentimos el desequilibrio y se necesita ir hacia el equilibrio. Se puede asociar el equilibrio a la neutralidad, pero no siempre es sinónimo equilibrio de neutralidad, porque a veces el equilibrio puede darse en cualquier emocion baja y solo fue hacer una acción de bajar la intensidad de la emoción que no es lo mismo que esta sea neutral, el equilibrio puede ser neutral cuando estamos en los estados más altos de conciencia, pero en otras ocasiones significa bajar la intensidad de la emoción si por ejemplo estamos en ira, para que la ira no sea desbordante, pero la que la ira en esa circunstancia es necesaria para resolver algo. a esta emoción de ira solo debemos bajar de intensidad, esto es llegar al equilibrio dentro dentro de la emoción en la que estamos transitando y no estar en un extremo desbordante ni en el otro extremo paralizante casi en lo que veríamos en una ausencia de emoción, ni en una emoción en un grado de intensidad capaz de devastar el sistema de vida en el que nos encontramos. es por esto que hablo de llegar a un equilibrio en cada situación cotidiana, por lo tanto este equilibrio es móvil y que puede ser un equilibrio que nos lleva a veces a la neutralidad sin llegar a la neutralidad. Entonces, dependerá de las situaciones en que necesitemos equilibrio y para esto hay que estar observando permanentemente para ver en qué momento estamos desequilibrándonos energéticamente sea en la emoción en la que nos encontremos transitando.

Todo lo que nos genere desequilibrio es debido a la intensidad de la emoción que estamos transitando en situaciones que se van viviendo, grabando y guardando para luego volver a ser utilizadas ante situaciones y circunstancias iguales o similares. Es por esto que hay que mantener una constante práctica de llevar todo al equilibrio.

Vivimos constantemente en distintas circunstancias y situaciones y es por esto mismo que este equilibrio es dinámico, sirve para toda situación en la que nos encontremos desequilibrados, ahora tenemos una herramienta de equilibrio dinámico, móvil y cotidiano para llevar adelante el minuto a minuto de nuestros días, porque podemos estar desbordados con las tareas domésticas, desbordados por el tráfico vehicular, desbordados con las cuentas a pagar, pero mientras se mantenga la práctica de ir equilibrando todo esto cotidiano más fácil se van a resolver las situaciones y más fácil vamos a poder entrar en la sincronía, ocurre que a medida que vamos sosteniendo este equilibrio móvil vamos a poder fluir y poder estar sincronizados con las energías de la vida, la cual hemos integrado en los Unity anteriores.

Con esta práctica y con el tiempo de ir practicando las emociones no nos van a atropellar ni llevar a estados extremos, y si necesito entrar en equilibrio porque nos encontramos tristes, la idea no es dejar de estar tristes sino atravesar la tristeza de forma equilibrada y poder cumplir el ciclo. Esto no es sacarnos de encima las emociones sino pasarlas por el equilibrio interno, sea cual sea la emoción, sea cual sea la situación en la que estemos viviendo debemos conseguir, por eso hay que practicar, equilibrio y el beneficio de poder obtener este equilibrio es para poder ser el observador que necesito ser en cada situación, ¿para que? para poder actuar y operar en la situación que estemos viviendo, poder tomar las decisiones que tenemos que tomar y actuar en consecuencia, porque muchas veces solemos decir “no pude o no puedo hacer tal acción por estar enojados” o “porque estaba triste” o “porque estaba desbordado por las circunstancias”, tenía que hacer x cosa y no lo podía hacer porque todo me salia mal de lo desbordado que estaba, es en este tipo de situaciones donde debemos comprender que estos extremos nos quitan la acción de resolver, interactuar y actuar en lo cotidiano.

Entonces, estableciendo el equilibrio podemos estar en la emoción que estemos, en la situación que estemos pero operativamente activos y no esto que la emoción y situación me lleva al extremo de estar sin poder operar sobre la situaciones cotidianas, sin poder actuar sobre la situaciones porque estamos sumergidos los extremos de la emoción, es por esto que es necesario practicar el equilibrio dinámico porque nos estaría permitiendo actuar, nos estaría permitiendo resolver y no postergar la resolución de cualquier situación por estar caídos en una emoción.

Podemos tener una misión de vida y esta misión está detenida por no poder dar los pasos necesarios por estar en un desequilibrio de miedo extremo a actuar, el miedo está tan desequilibrado que llega al punto de quedarnos quietos y no avanzamos cuando podríamos transitar este miedo de forma equilibrada y hacer esta misión dando de a un paso a la vez.

“El equilibrio viene a traer la capacidad de poder operar por lo dinámica que es esta energía, nos permite realizar lo que tenemos que realizar”

No debemos confundir algo, con este equilibrio no se anulan las emociones, no es llegar al punto de apatía en donde nada nos interesa o no importa al punto de ser un robot autómata, sino que es equilibrarnos para poder ser operativos y resolver porque sino perdemos el tiempo por estar inactivos, emocionalizando y viviendo la emoción de forma intensa sin darnos cuenta que estamos deteniendo el resto de nuestra vida. 

Esta es una nueva estructura de equilibrio, la palabra equilibrio siempre se usa con un significado distorsionado porque se entiende es se logra en un cierto estado y a estados altos de conciencia, y además el equilibrio estaba concebido como algo estático, se llega al equilibrio y la persona queda estática en ese estado a la cual también se confunde con la iluminación, pero como ya sabemos este equilibrio es móvil.

Los seres humanos vivimos en una onda de frecuencias y mientras más cercana está la onda emocional la recta representa que hay equilibrio, lo cual no quiere decir que no ondulemos en las emociones, si lo hacemos pero de forma equilibrada y no es esto de vivir en picos que van de un extremos al otro de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba estando muy lejos de la recta, esto representa desequilibrio. Este equilibrio dinámico nos permite no quedar atrapados en ciertos estados emocionales, pero, ¿por qué quedamos inactivos en estos estados? porque quedamos atrapados en emociones que no permiten actuar, una por debilidad y otra por desborde, o nos quedamos corto de energía o nos pasamos de largo en energía. Con el miedo, se está tan abajo de energía y encima está la acción de que se está grabando y guardando esa emoción como memoria que luego va a volver a ser usada para accionar, lo cual el resultado no es actuar para resolver sino para quedarnos quietos o salir corriendo rápido de la situación de miedo, no resolvemos nada. Cada vez que grabamos miedo a las mismas o similares situaciones hacemos más pesada la emoción de miedo en nosotros y no nos permite actuar, en cambio podemos tener miedo en una energía equilibrada donde tenemos una energia mas alta para hacer un paso y ver que pasa en la situación que estamos atravesando, podremos ser observado y observar que no hay peligro alguno y volver a dar otro paso, vamos dando pasos, al menos en el equilibrio del miedo tenemos la energía para dar un paso a la vez, que es mucho para alguien que hace mucho tiempo que está estancado, además también en este caso estamos grabando y guardando estas imágenes y situaciones de progreso que luego van a ser usadas en el futuro para resolver las cosas cotidianas de nuestra vida.

También el desequilibrio por exceso de energía no logra que resolvamos nuestra vida, ser un kamikaze, es decir no nos importa nada y nos lanzamos a una acción y resulta que no había que avanzar a ciegas por un exceso de confianza o de una confianza no equilibrada. Así que tanto para arriba en los picos como para abajo o para abajo en los picos emocionales quedamos atrapados en situaciones sin poder avanzar. tenemos ahora un equilibrio dinámico donde debemos ondular y esta onda debe estar lo más cercana a una recta.

Al estar en equilibrio entramos en sincronicidad, esto a su vez nos permite entrar en resolver situaciones, nos permite muchas cosas que tiene que ver con actuar y resolver. Este equilibrio también nos amiga con las emociones con las que vivimos, nos pone en calma con esta carrera que se ha creado de la conciencia que cientos de personas están corriendo en vez de vivir en esta escalera de la conciencia en donde nos podemos posicionar en un punto o escalón de la conciencia y hacer una experiencia profunda de vida y no pasar a estar corriendo en subir de frecuencia. Esta carrera de la conciencia exacerba algo en las personas que  genera profundos quiebres y es que esto que se dice: ¿cómo es que estando tan arriba de forma frecuencial me pasan cosas de muy abajo? me robaron, choque el automóvil o salí a caminar y un perro me mordió, venia todo bien y mi pareja me pide que nos separemos, ¿como puede ser que me pase esto si estoy tan arriba? en realidad, y  podemos rescatar algo muy bueno de esta carrera en la que nos metimos, es que tendremos más conciencia, más energía para soportar lo que nos suceda.

Si tomamos un caso conocido con el de Jesús, él vibraba muy alto y lo mismo murió clavado en una cruz junto a dos ladrones, su altura no le quitó la experiencia por la cual él tenía que pasar, con este ejemplo quiero mostrar que cada persona está contenida dentro de un campo de alta conciencia, pero lo que debe ocurrir, deberá de ocurrir. La alta conciencia no es evitar que nos ocurra cosas, pero si podemos transitar de forma equilibrada el proceso que debemos vivir, no vamos a vivir en un paraíso sin conflictos, sin situaciones que trascender, la tarea de estar aquí en este plano de realidad vivos y estar elevados frecuencialmente es enseñar y para enseñar primero hay que aprender a transitar todas la situaciones cotidianas de una manera más liviana.

Estar elevado no quiere decir que vamos a estar apartados del mundo, esa época hace mucho tiempo que se acabó, por lo tanto, como maestros de luz es nuestra tarea aprender a sortear las dificultades con más liviandad, menos dramatismo y mucha, mucha, mucha más acción de alta frecuencia. A medida que empecemos a tener un empoderamiento personal porque vemos que vamos resolviendo con mucho menos desgaste emocional, mental y físico cada una de las cosas que nos tocan en el dia a dia nos daremos cuenta que estamos haciendo nuestra propia maestría y a la vez estamos abriendo camino para que las futuras generaciones no gestionen con tanto dramatismo las experiencias de la vida.

Segunda parte


Preparación para el Protocolo

Se recomienda hacer cada uno de los protocolo durante 7 días, tres veces al día. Como es un protocolo que amplifica nuestra energía, puedes hacerlo en el momento y horario que elijas.

Recomendaciones:

  1. Para la activación de este protocolo necesitarás un vaso de agua para beber antes, durante y al finalizar el protocolo. El agua impregnada con la energía del protocolo colabora a fijar la nueva frecuencia y el cambio de percepción.
  2. El equipo reproductor debe tener una buena conexión de banda ancha a internet.
  3. Escuchar los protocolos con auriculares.

Acciones:

  • Inicias tomando agua a tu requerimiento.
  • Ponte los auriculares y simplemente repite el protocolo en primera persona y en voz interna. Puede que te duermas al momento de realizar el protocolo, está bien y no hace falta hacer el protocolo nuevamente por haberte dormido.
  • Una vez terminado el protocolo puedes volver a beber agua y seguir con tus actividades.

Si tienes alguna duda, contáctanos por:

Protocolo 12

INFORME UNITY

“Ordenar la Realidad, Ordenar nuestra Mente, Ordenar nuestro Destino”

Para expresarlo de forma sintética, en Unity 12 se realiza sanación en una acción misma de sanar, algo que hasta el momento no había ocurrido en Unity. 

Es la primera vez que se trabaja la sanación, hemos trabajado el reconocimiento, activaciones, anclajes, coordinaciones, instalaciones, cambios y transmutaciones, hemos hasta este punto trabajado muchas cosas, pero solo hasta este momento es que trabajamos la sanación. Puede que suene parecido que en Unity 4 y 9 aparezca la palabra sanación, lo que ocurre allí es que se menciona el primer paso de un ser humano sano, pero no ganamos nada allí, sino que en esos Unity se activa un mecanismo que hace que el ser humano transite desde una estructura sana, se piensa, se emociona y se actúa de forma sana, por lo tanto no se sana lo que ya es sano. En Unity 12 tenemos por primera vez sanación en la acción misma de sanar algo que no está sano. 

Unity 12 es sanación en general y al mismo tiempo se tiene el foco puesto en sanar lo mental. En las líneas de trabajo oriental se busca el equilibrio, se sabe que si una persona busca su equilibrio desde su cabeza es muy fácil que pierda el equilibrio por tener el centro de gravedad lejos del suelo, pero si su centro de equilibrio está más cercano al centro de gravedad del suelo se vuelve mucho más estable el equilibrio en una persona.

La dinámica del pensamiento, la dinámica mental es la productora de grandes desequilibrios. Hay un entendimiento generalizado que indica que lo que provoca el desequilibrio son las emociones, pero, ¿quien provoca las emociones? la mente, se tiende a pensar que primero son las emociones y luego es la mente la que ordena todo y esto no es así, lo emocional está 100% ligado a los criterios de juicios, clasificación y de interpretación del mundo que nos rodea en donde decimos esto está bien, esto está mal, aquello es bueno y esto otro es malo, miren lo que el otro me hace y esto nos hace parecer que está en un paquete en donde la emoción provoca el desequilibrio y lo que provoca el desequilibrio es el razonamiento y el pensamiento, ejemplo, en el mismo momento que estoy haciendo una acción e imprimo a esta acción una frase como “esto es injusto” aparece la emoción de injusticia y se vuelve emocionalidad en nosotros, pero para que aparezca esta emoción primero debe ser creado en la mente, siendo la mente el instrumento interno que procesa y ordena todo lo que capta a través de imágenes de todo lo que va sucediendo y cuando hay una imagen similar o igual a injusticia activa la alarma de injusticia y llega la emoción que ya está pre grabada. A medida que se repite y repite y repite esa imagen y se acciona la emoción se genera precisamente una emoción más intensa.

La imagen de todo esto es el mental como el gran juzgador, el gran clasificador y el que emite los juicios, además, a medida que el juicio es más tajante tiene más impacto la emocionalidad y no es como se cree que la intensidad viene por la emoción misma, hay un protocolo que vamos haciendo de forma silenciosa en la repetición de imágenes guardadas por la mente. Además de ordenar basado en clasifica, la mente es quien también da el impulso a la emoción y es por esto que en Unity 12 se trabaja la sanación mental en bajar la intensidad de las emociones existentes y la energía que nutre el proceso cerebral.

¿De dónde toma la mente la emoción que decide anclar?

La energía es leída por el campo mental, esta energía se traduce como ADN espiritual y ADN biológico, es una misma información en diferentes vibraciones, y una vez que la energía es leída se convierte en química, esto es un proceso de alquimia, la alquimia es esto mismo de transformar energía en química y el proceso que rige todo nuestro cuerpo biológico es químico. ahora bien, si adherimos a algo que ya sabemos y es que estamos rodeados de un campo electromagnético que es información “flotante”, teniendo esto en cuenta, la realidad es que la experiencia que vivimos ahora viene de vida en vida, o sea, hay una pre lectura que el alma tiene de cómo le fue en todas sus experiencias y de que es lo que habría que pulir en esta vida, el alma es una especie de disco duro que contiene información de experiencias previas, en este sentido el alma no es lo mismo que el ser, el alma es el que trae el disco duro de todo lo que fue viviendo.

Ejemplo: ¿de donde sacamos la emoción de culpa? podemos hacer una lectura de muchas vidas, como veras, no estoy buscando en el árbol familiar, sino que el ejemplo empieza en las memorias del alma, a la culpa la sacamos de la experiencia de vida de Atlántida porque nos hicimos responsables de lo que iba a suceder y ahí creamos la culpa, antes de este hecho de tomar responsabilidad por el caos creado y de lo que dejábamos como mundo para futuras generaciones la culpa no existía, el disco duro de cada alma traslada en todas las encarnaciones que culpa es sinónimo de hacerse responsable de otros, cuando accionamos culpa al mismo tiempo accionamos responsabilidad, nos toca hacernos cargo de una situación que sabemos no vamos a poder resolver, así como ocurrió en Atlántida, en ese momento empezó este anclaje en particular, entonces ¿cómo es que llego a la culpa en esta vida si no es por la información guardada en el alma? ¿quien me trae a este cuerpo biológico las memorias? el alma, y en estas memorias me va llegando toda la información que tengo en el disco duro que se fue grabando de vida en vida y ahora si llega el momento de los árboles familiares, antes de venir a hacer experiencia en esta vida vamos eligiendo los árboles en función de lo que queremos experimentar y también superar, en este sentido para resolver la culpa vamos a elegir un árbol familiar culposo ¿porque hago esta elección? porque la culpa es algo que no está procesada en nuestra alma y es lo que no está sanado, es lo que no está liberado o salvado, entonces esta desmedida del esfuerzo por ser responsable de otros y no poder resolver fue acumulando una excesiva carga de pesadez energética a esta emoción. Todo tiene su origen, en algún momento el alma lo registró, lo captó y le dio una emocionalidad que la viene trasladando en distintas épocas, en distintos momentos y de distintas formas.

Debemos decir, para dar luz a este tema, que las memorias del alma son flotantes, es como si el alma tuviera también un consciente y un inconsciente, esto quiere decir que podemos ir tomando memorias flotantes y las podemos ir trabajando de acuerdo a la dificultad. 

Porque del porque no trabajamos otra cosa, por ejemplo ¿porque no me nutro de otras cosas? ¿por qué cuesta tanto despertar? es que tenemos memorias y memorias y memorias de ser perseguidos, esto da un resultado y que por más que en esta vida no me estén persiguiendo tengo grabado como memoria flotante el resultado de no salir al mundo a expresarme, y esto es porque tenemos la memoria de que si nos expresamos nos persiguen y hacemos la acción de acopiar, de guardar nuestra luz para resguardarnos, es por este detalle que no despertamos

¿Dónde están todos estos anclajes o memorias? en las memorias del alma. 

Tendemos a mirar al alma como algo que está dentro de nosotros, pero lo que en realidad es que el campo energético que está por dentro y por fuera es el alma, es como si a una parte del alma le colocamos un capuchón, un envase al que le llamamos cuerpo y es al mismo tiempo lo que me permite estar en este plano de la vida, este cuerpo a su vez está conformado por centros energéticos que sirven como punto de interrelación entre el ADN espiritual y el ADN biológico. Las líneas de trabajo oriental supieron identificar a estos centros como chakras, nadis, vórtices, paralelos energéticos y que están ubicados en puntos específicos para que la existencia del ser humano sea en equilibrio. Están también los distintos cuerpos energéticos como el cuerpo etérico que es igual al cuerpo físico pero su estructura es holográfica, tenemos al cuerpo astral y así en un continuum de cuerpos sutiles, todo esto es un solo campo energético que es el alma, todo en nosotros es alma, por lo tanto el alma está dentro de los límites del envase biológico y está fuera de los límites de nuestro envase ecológico.

Una imagen simple de esto es poder hacer evidente el aire, al aire le ponemos un recipiente, lo envasamos para evidenciar que existe el aire dentro de un recipiente, esto al mismo tiempo no quiere decir que afuera del recipiente no hay aire. Le ponemos un envase. Le ponemos un envase al aire para poder visualizar el aire, normalmente no vemos el aire, pero lo respiramos, sabemos que existe y que está por todos lados, se que el aire pasa por mi sangre, pero no lo veo, sin embargo es la vida que sostiene la vida que soy.

Podemos hacer el experimento de envasar el aire y ponerlo dentro de un recipiente para evidenciar su existencia así como estamos ahora mismo en el experimento de poner un capuchón a una parte del alma y de esta forma evidenciar la existencia del alma, evidenciamos nuestra existencia, el alma está adentro y afuera del capuchón que somos y todo esto a su vez es información contenida tal como un disco duro, en este sentido también se creó al mismo tiempo la palabra destino.

¿Qué significa destino? es la recurrencia que tiene el alma de interpretar procesos de la misma manera, entonces, si salimos y nos expresamos en público es nuestro destino ser perseguidos, hay una recurrencia de interpretar de que nos persiguen porque es nuestro destino, esto es lo que se viene grabando desde el principio de los tiempos o incluso antes de este tiempo como es traer memorias de Atlántida.

Atlántida es otra memoria colectiva y en ella quedó grabado algo que en este tiempo ya vemos como grave, o sea que tiene mucho peso y para resolverlo decidimos traer esta memoria a esta conciencia colectiva humana para resolver lo que no se pudo resolver en aquel momento, pero no logramos ese objetivo y seguimos haciendo cada vez más miserable la emoción de culpa y con esto hacer que el destino sea muy específico cada vez que la mente trae la emoción de culpa por relacionar la imagen de no poder resolver algo, esto se repite así desde que el alma empezó a interpretar la realidad.

También el alma del planeta tierra tiene sus ciclos, porque el destino tiene que ver con esto de la repetición, siempre parece que cambian las condiciones, pero se repite, parece que vamos para otra dirección, pero se repite el ciclo y con esto llegamos a decir cosas como el ser humano no va a cambiar nunca, es nuestro destino no cambiar. Destino.

En síntesis, Unity 12 el equilibrio es mental y la sanación es a nivel mental donde se corrige, se sana y se imprime en el cerebro un nuevo equilibrio dinámico que tiene que ver con que ya no nos rompemos en cada experiencia, sino que podemos ir moldeandonos de un lado al otro, por esto es que es dinámico, y avanzar en este movimiento dinámico.

Este es un principio de sanar lo que realmente nos esta condicionando las vivencias, que lejos de ser la emociones lo que causa conflicto son las consecuencias de la lectura que hace nuestro cerebro y que general memorias que se van grabando en el inconsciente discriminando todo por momentos malos, momentos buenos, momentos exitosos, momentos de fracasos, momentos de impotencia y momento de poder, todo esto se va grabando y guardando en nuestro cerebro desde la emocionalidad, pero primero el cerebro debió clasificar, enjuiciar, la emoción por sí misma no existe, lo que existe es lo que fija el cerebro y la información de que emocion instalar la trae del alma. Con esto quiero traer paz a tu existencia, a la existencia de tu árbol familiar y en particular en la relación que tienes con aquellos integrantes con los que tienen conflictos, el conflicto no lo tienes con ese integrante, lo traer del recorrido que tienes como alma.

Un Curso De Milagros aporta este pequeño gran detalle, y es la expresión “no significa nada”.

En la lección 1 del libro de ejercicio dice:

Nada de lo que veo en esta habitación, significa nada.

Mira lentamente a tu alrededor (aquí el alma está registrando), y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas. Ésto es anclar una memoria.

  • Esa mesa no significa nada.
  • Esa silla no significa nada.
  • Esta mano no significa nada.
  • Este pie no significa nada.
  • Esta pluma no significa nada.

Pero para los seres humanos todo tiene significado y este significado lo aporta la emoción, resulta que la silla no significa nada, o sea, no tiene emoción, y si no significa nada, ¿como nos damos cuenta que es una silla? si se que es una silla porque hay una emoción que le da significado de silla y es una silla porque tiene anclado un tipo particular de emoción que nos da todo el sentido del mundo de que eso es una silla, el paso es simple, debemos sanar el programa mental que unió contexto, imagen con emoción una y otra vez, ¿que vamos a anclar ahora de forma consciente? le vamos a incorporar la energía de la fuente de amor infinito que somos y no ese capuchón de emoción que le pusimos a la silla.VIDEO |Ordenando la Realidad, Ordenando el Destino

Ordenando la Realidad, Ordenando el Destino