El inconsciente, la conciencia de un ego rico o un ego pobre - Alineacion Consciente
Logo Alineación Consciente

El inconsciente, la conciencia de un ego rico o un ego pobre

¿Dónde se instalan los programas de pobreza o abundancia?
En el Inconsciente, en la conciencia del EGO.


ARIEL MONSERRAT

¿Qué es el inconsciente?

Es donde se registra toda la experiencia que hace un ser humano bajo la siguiente acción: 

Es la lectura que hace el ego (ser humano) entre la información que llega de la consciencia existente y la experiencia in situ que realiza.

Cuando un niño comienza a alimentarse, dependiendo de la edad que tenga, lo único que entiende es la satisfacción.

¿Cuál es la satisfacción? La satisfacción de ser alimentado.

¿De dónde saca el bebé la idea de satisfacción? De la consciencia

¿De dónde saca el bebé que felicidad es estar en brazos de mamá? Lo obtiene de la conSciencia. 

La consciencia imprime al ego-bebé conceptos. Estos conceptos en el ego-bebé se traducen en acciones. Como la conciencia contiene al ego, esta le va indicando al ego-bebé cómo entender y cómo reaccionar en la experiencia cotidiana. Y, cuándo va haciendo cada una de las acciones el inconsciente, lo registra para ser usado luego cuando un contexto igual o similar acontezca. 

El inconsciente crea un protocolo de ejecución de acciones a partir de lo que pensó, sintió y actuó en una determinada frecuencia de consciencia.

A nivel del inconsciente pueden suceder al menos dos cosas, entre muchas más. Primero, en el ejemplo del bebé y su alimento, puede suceder que el alimento en la conciencia del bebé sea entendido como satisfactorio y cuando hace la experiencia de alimentarse siente esa satisfacción. Se creó un protocolo alineado a la abundancia. 

Otra situación que puede ocurrir, y de hecho ocurre, es que en la consciencia del bebé el alimento es satisfacción, pero en la experiencia humana no le sea satisfactoria por alguna razón. Entonces, se creó un protocolo de carencia.

¿En qué se instala esa experiencia-protocolo? En el inconsciente. El inconsciente no registra esta experiencia si no es a través del cuerpo.

¿Por qué de manera colectiva a las personas les gusta el chocolate? El chocolate es una experiencia que da satisfacción. Sin embargo, en algunas personas el chocolate les da alergia y esto les hace no querer el chocolate, pues les da urticaria. ¿Por qué pasa esto? Porque en el momento en que se hizo la experiencia in situ con el chocolate, la experiencia de la persona que lo hizo creó en el inconsciente una experiencia no satisfactoria. Se creó un protocolo de carencia.

Una posible respuesta (de las millones que se pueden dar) del porqué sucede esto, es porque la persona al momento de probar el chocolate se asustó y con esto se grabó en el inconsciente que la experiencia chocolate es un susto, miedo. Se crea y activa desde el inconsciente el protocolo “Chocolate-Susto-Miedo” cada vez que aparece un chocolate cerca de la persona.  

A nivel de la consciencia existente, chocolate es satisfacción. Pero a nivel del inconsciente humano, chocolate, para algunas personas, es susto, miedo.

Por lo tanto, como la labor del inconsciente es mantenernos con vida genera todos los mecanismos posibles para alejar esto que nos hace mal.

¿Cómo alejamos el chocolate de nuestra vida? Una posible solución biológica es generar alergias. Aquí vemos la incoherencia entre la consciencia con respecto a la conciencia y los efectos de esta en nuestro cuerpo por vivir en esta incoherencia.  

Así como pasa con el chocolate, pasa con todo con lo que nos relacionamos. Depende de cómo es que hicimos la experiencia con la información que llega de la consciencia y el tipo de protocolo que grabamos, de abundancia de consciencia o de carencia de consciencia.

ARIEL MONSERRAT

Ariel Monserrat

¿En qué momento se crean la pobreza o la abundancia?

Se crea en el mismo momento en que se está actuando. Ahora mismo en la acción en la que nos encontramos aparece el inconsciente; y como por el momento tiene una frecuencia baja que tiende a contradecir lo que la consciencia expresa, en esta incoherencia energética se crea el escondite (el inconsciente esconde).

Es por esto que no podemos encontrar de forma fácil lo que esconde el inconsciente. Y esconder es igual a que un aspecto de nuestra vida se grabó en la consciencia del Ego, el inconsciente, en baja frecuencia energética. Carencia

Luz y Sombra

Todo lo que está en los rangos de la calibración 20, de vergüenza, a 199, de orgullo, es a lo que comúnmente le solemos llamar “la sombra”, palabra ésta que no hizo más que agravar la incoherencia porque se le carga a esta palabra lo que a nivel colectivo entendemos por sombra, algo malo.

Pero la sombra es luz, solo que de menor intensidad. Es abundancia yendo en un ritmo lento, muy lento.

Cuando en una consulta privada o grupal de Alineación Consciente pido que “se abra el campo de conciencia del inconsciente”, lo que hago es buscar en el escondite del inconsciente donde fue que se creó la contradicción, la carencia. El consultante puede ver claramente el contraste entre lo que tiene disponible a nivel de consciencia existente y lo que ésta experimenta a nivel humano. 

¿Cómo agregamos abundancia a un aspecto que tiene carencia? 

Cuando experimentamos incoherencia lo percibimos como sufrimiento, culpa, ahogo, resistencia, miedo o abandono, por ejemplo, en nuestra relación con el dinero… Pero esto no es lo natural. Lo natural es sentir expansión, pues eso está disponible en la alta consciencia.

Reseteamos, luego aplicamos un protocolo de primer nivel y protocolo de activación. Dejamos ir para siempre, ante la presencia de un chocolate, el protocolo “Chocolate-Susto-Miedo” y empezamos a vivir bajo un protocolo “Chocolate-Satisfacción-Abundancia” o la energía que esté disponible según la evolución del consultante.

Sentimos un aspecto caído registrado en el inconsciente, pero este aspecto en la consciencia vibra mucho más alto. En el campo de la consciencia existente nos envían alta frecuencia, pero como nosotros forjamos en la experiencia una baja frecuencia (y se grabó en el inconsciente), se generaron protocolos de comportamientos incoherentes para nosotros.

Lo que existe entonces es dinero en frecuencia de carencia. Este protocolo es la condición inicial que gobierna todo los pensamientos, emociones y actos de nuestra vida. 

Sin una experiencia que pase por nuestro cuerpo, el inconsciente no puede registrar, el inconsciente sólo registra lo que pasa por nuestro cuerpo.

Por lo tanto, si no hay experiencia, no hay protocolos que indiquen cómo vivir en el mundo.

La pobreza y la abundancia se hereda… Pero: ¿De quién se hereda?

Hay una sola vía de herencia y no es como creemos: a nivel humano donde nuestros ancestros biológicos nos heredan la información en códigos genéticos.

Tenemos la herencia ancestral kármica de nuestro recorrido evolutivo y la biológica familiar por haber elegido hacer el tipo de experiencia que el clan humano viene realizando.

Cuando desde el plano ancestral (consciencia) se toma la decisión de hacer experiencia en el plano biológico, se busca y analizan los datos en el inconsciente familiar de cada personaje biológico respecto de qué tipo de experiencia queremos realizar. Con esta información se puede hacer el quiebre tal cual como lo hizo quien va a ser nuestro ancestro en este plano.

O sea, nosotros en el plano de la consciencia elegimos a nuestros ancestros porque son los que tienen esos aspectos que nosotros queremos experimentar. 

Con esto se termina de una vez la idea de responsabilizar a nuestros ancestros por lo que hicieron, ya que fuimos nosotros los que los elegimos para precisamente hacer la misma o similar experiencia y con ella poder trascender, pasar de carencia a abundancia en todo los aspectos de nuestra vida.

Hasta cierto punto en la evolución del ser humano hay dos tipos de pasados, uno es el ancestral kármico y otro es el biológico familiar. Están las propias experiencias que hicimos en otros cuerpos, en otros tiempos y está la experiencia que ahora mismo estamos haciendo, pero esta experiencia a su vez es resultado de todo lo que venimos haciendo de vida en vida.

Es por estos dos datos, lo ancestral y lo biológico, que hay tanta variabilidad en una misma experiencia. Dentro de estas variables podemos encontrar las variables viables o inviables. Lo que venimos a hacer aquí en este plano es comprobar y testear cómo una variable puede obtener distintos resultados.

En algunos casos es inviable, en otros casos es más o menos viable y en otros ya es una experiencia viable. El inconsciente es el que da los resultados de la experiencia realizada, nos indica si la experiencia es satisfactoria, más o menos satisfactoria o nada satisfactoria. 

El conjunto de estas variables son las que conocemos como estructuras o sistemas de creencias, las cuales se pueden trascender.

Si, repito, podemos trascender nuestras estructuras, pasar de protocolos de escasez a protocolos de abundancia.

¿Por qué hago énfasis en esto? Porque el inconsciente es el origen del karma o de todas las experiencias traducidas como inviables y viables. El mecanismo que realizamos para crear karma (memoria) es el siguiente:

El Ser superior crea una memoria con variables condicionadas (los seres humanos, a esta memoria, le llamamos alma). Esta memoria es la que tiene cada ser biológico y es la que se usa para hacer experiencia en este plano de la vida.

Se podría decir que creamos una variable inviable para que en la experiencia humana se pueda realizar una alineación a la consciencia, o sea, desde lo inviable o incoherente podemos alinearnos a la consciencia existente, podemos ir de un sintiente caído a un sintiente elevado por alinearnos a variables viables. 

Tenemos por fin un mecanismo con el cual trascender el karma, podemos vivir fuera de la rueda del karma por saber alinearnos a estados altos de conciencia, pues karma solo era que teníamos mecanismos, creencias, patrones alineados a variables inviables y esto era así porque teníamos protocolos creados en baja frecuencia por el inconsciente.

Ahora, podemos cambiar nuestra realidad a partir de incorporar nuevos protocolos en frecuencias altas, nutrirnos de la abundancia del universo y manifestarlo aquí, en el planeta tierra. 
Podemos cambiar el tipo de herencia que vamos a recibir en nuestra próxima vida (esto está condicionado a lo que quiera hacer el Ser existente que somos) por vivir ahora en modo de abundancia.

Vivir en variables de éxito 

Debes tener claro algo, todo esto, la vida, es una experiencia. Venimos a hacer experiencias, las cuales serán analizadas por nosotros para que luego se vuelvan a experimentar y puedan tornarse viables o inviables y eso es todo. Experiencias viables o inviables. 

Si las experiencias no son viables se reemplazan por las viables y vuelve a comenzar el rango de variables y condiciones que se van dando hasta que prime solamente lo exitoso, que es al punto al que debemos llegar.

Podemos tomar como ejemplo el querer experimentar compasión y distinguir además tres variables dentro de un rango de experiencia. Estas son; experimentar el victimismo, el orgullo y el altruismo.

¿Cuál sería el éxito aquí? El éxito es llegar a la compasión.

¿Cuál es el rango? Todos los pasos que se experimentan, y que se fueron dando hasta llegar a una variable de éxito. Tenemos el paso de la víctima, el pago del orgullo, el paso del altruismo y el paso de la compasión.

¿Qué aspectos podemos corregir para que se actualice en el inconsciente? Corregiremos todo el karma. 

El karma es el gran aspecto desde donde surgen todos nuestros aspectos, porque es en el karma donde están todas las variables inviables del ser humano que se transmiten para ser alineadas en la variables más altas de conciencia.

Estas pueden ser corregidas hasta un determinado Campo de Información de herencia familiar o sustituidas por “memorias trascendentales” de experiencias anteriores, futuras disponibles o de la consciencia colectiva.

Ego rico, ego pobre

El Ego es un programa, que viene con variables condicionantes.

¿Qué es lo que determina? El tipo de experiencia que se viene a hacer en este plano de la vida.

¿En qué sentido lo va a determinar o propiciar? Por ejemplo:               

Si como ser superior acordé experimentar la abundancia como ser humano, mi ego va a estar constituido principalmente por falta de abundancia, para vivir la experiencia de abundancia en campos de expresión baja a muy baja. Esto, a simple vista, puede parecer una contradicción, pero no, pues ¿De qué manera vamos a superar nuestra falta de muchas cosas, si no es teniendo como norte la abundancia?

“Se pone al ego el programa de falta de abundancia, pero al mismo tiempo el programa tiene incluido el Ser abundante”.

La consciencia contiene a la conciencia y ésta contiene al ego. Entendiendo al ego como los rasgos y características que se expresan en un ser vivo (ser sintiente), este ego está sostenido por una conciencia más amplia. Un ego no abundante está contenido por una conciencia abundante y es trabajo de este ego alinearse a la abundancia en las variables más altas hasta que prevalezca el equilibrio y el éxito.

¿Por qué necesita el ego estar sostenido por la conciencia? Porque la conciencia es lo que nutre al ego sobre cómo debe realizar la experiencia. 

Tomemos como ejemplo a la muñeca rusa: 

El Ser superior, que en su total es abundancia, baja a hacer experiencia humana y se programa ausencia de abundancia según los grados de experiencia que se quiere experimentar.

¿Qué características tipológicas van a tener estas personas que vienen a hacer este aprendizaje de abundancia en las múltiples variables en que podemos experimentar la abundancia?

Estas pueden ser desde las que van dentro de un rango del opresor u orgullo, que son capaces de producir grandes desequilibrios sociales en lo económico, con tal de obtener todo lo que él piense que es abundancia.

Otra experiencia puede ser de personas que son llamadas egoístas. En este punto el egoísta nos dirá: es tu problema si no tienes que comer. No es mi problema, mientras yo tenga que comer, lo tuyo es tu historia. 

Como puedes observar, empieza a haber un gradiente de tonos en lo que es el aprendizaje de la abundancia.

¿Por qué se hace esto? ¿Por qué se programa al ego? ¿Por qué existen distintos grados de la misma experiencia?

Porque precisamente todo esto es una experiencia, y se van colocando las variables de tal manera de explorar lo máximo posible de cada experiencia. Luego, con los datos que se recaban de las distintas experiencias de abundancia, en el rango de vivir en ego pobre a vivir en ego rico se empieza a trabajar en llevar todo a variables de éxito.

Es una buena noticia, ¿verdad?