Episodio 13: Alegría de Vivir - Alineacion Consciente

Potencia Interna

13

Episodio 13: Alegría de Vivir

Alegría de Vivir vs Abundancia

La Caída, una Experiencia en Baja Frecuencia 

¿Cuando perdimos la Alegría de Vivir, de existir, estar, Ser? la perdimos desde el inicio de la experiencia. El estado de Alegría de Vivir nunca pudo instalarse en la experiencia humana ya que el cuerpo físico, mental y emocional desde un primer momento tomaron como prioridad la subsistencia, y está subsistencia no siempre fue agradable, trajo incertidumbre, inseguridad, trajo miedo a no lograr subsistir, a no lograr permanecer vivos, de hecho y por lo menos en occidente, no en oriente donde se trabajó desde la espiritualidad mucho la muerte y esto no ocurrió en occidente, seguimos teniendo miedo a la muerte. 

No importa si tenemos 90 O 9 años, la muerte parece ser una experiencia catastrófica, parece ser la perdita total y con esto se anclo en los seres humanos el sentimiento de apego, esto de tengo que acumular, tengo que aferrarme a esta acumulacion de lo que sea que me mantenga vivo, comida, ir a cazar, pescar, poder respirar aire, tener salud y todo esto en apego para subsistir. Es por apego que es tan temida la enfermedad y se toma como una pérdida de vida, sino  enfermamos estamos perdiendo vida, esto hace que lo poco a muy poco que hemos conocido con Alegría de Vivir este asociado a abundancia de lo que necesito para subsistir, o sea, si tengo mucho voy a subsistir mucho.

hace mucho tiempo se inició una carrera de conservar el cuerpo, hoy lo podemos ver traducido en lo estético y mantener la estética del cuerpo, no estoy diciendo que esto sea un error, sino que quiero profundizar en qué nos pasa con lo que le pasa al cuerpo cuando envejece, ¿desde que lugar llevamos adelante la conservación del cuerpo? este aspecto también se trajo en oriente y se hizo desde la espiritualidad tomando el concepto de que el cuerpo es el templo sagrado del alma, entonces como templo sagrado hay que cuidarlo, conservarlo y en cierta medida venerar ¿ por que? porque sin el cuerpo no hay experiencia.

La supervivencia, la incertidumbre, la inseguridad, el acumular por miedo a no poder subsistir produjo una distorsión de lo que es Alegría de Vivir, si buscamos ejemplos de alegría de vivir que se contesta, estoy sano, todos en mi familia están sanos, todos tenemos como vivir, tenemos casa, tenemos auto, tenemos dinero, esto es en la actualidad para el ser humano alegría de vivir, sin embargo Alegria de Vivir no tiene nada que ver con esto.

Alegría de Vivir al igual que la paz no depende de nada, son estados de conciencia vibratoria, estos estados no depende de las condiciones externas de la vida, sino del estado de vibración.

Este estado de vibración es el que nunca se pudo instalar en la experiencia humana, un estado vibracional que significa Alegría de Vivir, de Existir, Estar, Ser.

las distorsiones que fuimos haciendo de confundir Alegría de Vivir con Abundancia que tienen que ver con cuestiones externas, también se hizo con la Paz o el Amor incondicional como si estas dos palabras dependieran de un entorno y no de nosotros, de nuestras acciones y sus resultados y no de nuestro estado vibracional. Lo más parecido a Paz es la tranquilidad, si está todo tranquilo, si no pasa nada, o  sea, estamos sanos, con dinero, sin discusiones, sin problemas familiares, etc. Estamos en paz, pero estamos tranquilos. La paz es otro cosa, es un estado vibracional que nunca se consiguió, por lo menos a nivel de masa crítica o por la generalidad de vivir y es por esto mismo que estos conceptos, Alegría de vivir, Paz y Amor incondicional son abstractos de momento porque no hay ejemplos que se puedan tomar de lo cotidiano, todo lo que hay en lo cotidiano está distorsionado. Muchas veces se confunde amor por abnegación o se confunde con sacrificio y todo esto está muy lejano de lo que es el estado de Amor.

Con estas distorsiones llegaron los desequilibrios como el experimentar culpa en vez de responsabilidad, la culpa cuando está en equilibrio ya no existe más como culpa, al restablecer el equilibrio lo que retorna es la responsabilidad de cada accion y reaccion, en cambio todos estos estados están en equilibrio, Alegría de vivir en equilibrio, la Paz es equilibrio, Amor incondicional es equilibrio que no dependen en nada del exterior, o sea, no depende de que vuelen mariposas de colores, ni que todo fluya sin inconvenientes o que nuestra vida sea la de Heidi en la pradera, no depende ni de los vientos a favor o encontra, son Estados estables de conciencia vibratoria, y sucede lo siguiente, a estos estados no los conocemos porque nuestra vibración ha sido baja a muy baja, es por esta vibración baja que resulta complicado poder entender o describir que es un estado de conciencia, este es un camino que no se recorrió aún como humanidad, aunque sí por algunos individuos, pero en la generalidad es un camino nuevo y que es puramente vibración.

Un ejemplo que puedo trae es lo que le pasó a Jesús: 

él tenía la costumbre de irse a una montaña o a una cueva a orar, en esa epoca se decia orar a lo que hoy es elevar la frecuencia vibratorio, llegaba a frecuencias de Amor, Paz y Alegría, él contaba en esa época que que baja de la montaña con esa vibración con ganas de impregnar a todo el mundo, pero chocaba con la subsistencia, las personas si no comen su pescado se morian, si no tenian el pescado, morian, si tenian el pescado estaban preocupados porque podrían el dia de mañana no tenerlo, este tipo de situaciones lo aturdian mucho, el mensaje que impartía no se entendía, hablaba de no preocuparnos por tener o no tener, que la preocupación no era el camino a seguir porque todo está dado dentro del reino de Dios, pero esto no se entendio, las personas acudian a el para ser curados, alimentados y sostenidos. Jesus trajo la solución y las personas vieron conflicto, no se entendió el mensaje y no se entendió incluso hasta nuestros días. Vinimos a hacer la experiencia de Alegría de vivir pero ganó la subsistencia, por lo tanto todo se distorciono a partir de la experiencia de subsistencia que se instaló en el principio de los tiempos.

Todo se distorsiona a partir de subsistir y conservar, a lo que luego llegó la carrera de conservar el cuerpo a partir también de que dure mucho tiempo, no queremos vivir y queremos vivir por mucho tiempo, no queremos soltar el cuerpo, le tenemos un gran apego al cuerpo y con esto se activa firmemente la subsistencia, necesitamos tiempo de estancia en este cuerpo para hacer todo lo que vinimos a hacer y no se nos ocurre que nuestra alma, nuestro ser y espíritu decide cuando ya hizo lo que vino a hacer y esto no depende de lo que cree que vino a hacer nuestra mente o a lo que a nosotros se nos ocurre que vinimos a hacer. Tenemos apego a un objetivo y apego al tiempo que debe transcurrir en el cumplimiento de ese objetivo y esto está alineado a la subsistencia y tiene que ver con cosas por lograr y con esto no estamos viviendo el tiempo presente por no soltar la subsistencia por pensar en resolver nuestros futuros.

En este tiempo está muy fuerte el apego de aferrarse al cuerpo para detener el tiempo; si pudiéramos vibrar más alto nos daríamos cuenta que esto es un instante y luego llega otro instante y así ininterrumpidamente.

Otro de los conceptos mal entendido es el libre albedrío, contamos con libre albedrío y nos hemos inculcado que hasta que no terminemos con una misión, ciclo de aprendizajes, contenidos y de cosas no nos vamos de esta experiencia en el planeta y la verdad que nos podemos ir cuando nosotros queramos, tenemos la libertad de elegir, pero no logramos elegir por todas las memorias que tiene el ama que están basados en subsistencias, culpa, odio, venganza, sentido de justicia o que se haga justicia, todas estas emociones caídas que no hemos logrado trascender de vida tras vida, que quizas por ahi hemos maquillado o hicimos una lavada de cara, pero que aún están en el fondo programando condicionantes, todo esto son programantes que trae el alma y que el ser humano a todo esto le llama destino y decimos comúnmente, esto es mi destino, porque le llamamos a los programantes destino? porque son recurrencias y son cosas que traemos para que se cumplan y no hay nada más irreal que todo esto, son solo programas que funcionan como programantes y lo distorsionamos como un creencia estática y fija, como destino, o sea creencia igual a destino y para colmo también decimos que este destino esta escrito y debe o se va a cumplir. Olvidamos o no recordamos cómo es que se escribe la aventura en la que estamos viviendo, porque si lo supiéramos, la palabra destino tendría otro peso y hasta otro concepto, la experiencia sería más liviana si esta fuera nuestra decisión por haber cambiado las variables que nos rigen construyendo una aventura dinámica más que un destino fijo por ver nuestros programas de pobrezas, por lo tanto el destino a vivir es de pobreza, estos son solo programas que trae el alma y que instalamos dia a dia para que dia a dia ocurra según estos programas y no otra cosa. 

Si pudiéramos ver que el ser humano es una unidad de variables condicionadas en el cual la palabra condición o condicionadas no significa tener una única condición que es lo que las personas interpretan que es el único destino. Es momento de ver que la acción es simple, solo que la humanidad no supo encontrar el modo de ver variables dinámicas condicionantes y en su lugar ve variables estáticas condicionantes, o sea destino en vez de aventura.

Para llegar a un concepto de Alegría de vivir debemos resolver las condicionantes que vengo detallando, porque Alegria de Vivir siempre esta asociado a hechos fortuitos, a cuestiones externas y Alegría de vivir es un Estado de alta vibración, es un Estado de conciencia con el Amor incondicional y la Paz.

esta es hoy una vibración a la cual tenemos acceso pleno y debemos instalarla llegan cotidianamente a esta vibración, es por esto que se propone realizar la práctica de Unity y en este caso Unity 13 diariamente porque estamos iniciando un nuevo recorrido de anclar Alegría de vivir en la experiencia humana, volviendo a imprimir los conceptos desde un nivel energético más elevado.

El concepto que se está armando de alegría de vivir es este: 

Alegría de vivir es un encuentro íntimo e interno con el Dios que yo soy.

Ante este concepto podemos dar gracias al avatar Sathya Sai Baba que vino a poner esta semilla en la conciencia colectiva humana. hizo el trabajo de ser punta de lanza en oriente, pero esta idea de encontrarnos con el Dios que somos aún es un conflicto en occidente, Sathya puso la semilla, pero luego vendrán cientos de seres humanos que podrán profundizar sobre este Dios que somos, uno de estos humanos que va a profundizar este Dios interno que somos eres tú. 

¿Cómo anclamos y profundizamos? la propuesta es activar Unity 13.

¿Por qué no se puede experimentar una alegría de vivir?

La respuesta está ligada al trabajo que se realiza en Unity 12 donde se hace la acción de curar el campo mental. Ocurre que el estado de Alegría de Vivir no se consigue porque aun la mente está en control, la mente vive el conflicto y no la solución o la aceptación de la solución que está ocurriendo, ¿porque no acepta? porque controla.

en este sustrato, en este suelo no hay lugar para que se plante o ancle el estado de Alegría de vivir. En principio en algún momento futuro debe ocurrir la acción de vaciar la mente para poder vivir el presente, el eterno presente, vaciar la mente.

Para poder estar en estado de Alegría de vivir, en estado de Paz y en estado de Amor  debemos estar en equilibrio, pues la mente es necesario porque es el instrumento con el cual comprendemos nuestra vida, pero en todo este tiempo de la humanidad la mente es la que nos ha llevado a los mayores errores y es por esto de la importancia de corregir y curar la mente, es importante corregir lo que la mente reproduce como realidad, este es el gran punto a resolver.

en este momento como seres humanos necesitamos controlar, necesitamos vivir en el conflicto, ser importantes, estar parados en el núcleo de nuestro ego y todo esto lo hacemos para controlar, somos controladores y con esto no hay espacio para vivir en Alegría de vivir, no hay lugar alguno en donde pondremos la semilla de Alegría de vivir si siempre la mente vive el conflicto, le encanta el conflicto. Es por esto que el término Alegría de vivir no se puede anclar aún en la masa colectiva, repito sobre la palabra aún, ya que se ve en la progresión del tiempo que si se termina anclando.

Si bien vamos a hacer a continuación de este texto el protocolo de activación de alegría de vivir, este protocolo es igual a lo que se hizo en Unity 12 donde comenzamos a curar la mente y experimenta dolor de cabeza y varios síntomas idóneos a este primer paso como parte de cambiar la forma de que nuestra mente interprete y organice la realidad basado en soluciones, esto no quiere decir que de un dia para el otro el ser humano va a tener otra mentalidad, sin embargo, de los aspectos que se están trabajando hoy son las semillas que van a germinar, crecer y florecer en las generaciones futuras, estamos trabajando para el mañana desde un lugar diferente, ¿para que hacemos esto? para que todos que vayan concibiendo puedan venir más elevados con padres con una apertura espiritual más elevada donde van a ser estos futuros seres humanos los que van a protagonizar todo esto que se vislumbra en este momento y para lo cual se está trabajando. quizás o tal vez no se vean muchos cambios a la hora de estar en Alegría de Vivir, pero en algún momento hay que instalar esta Alegría de Vivir para que en las futuras generaciones e inclusive en nuestra futuras encarnaciones de cada una de las personas que hoy está haciendo Unity o estan haciendo algun tipo de trabajo que se está recibiendo bajo las mismas instrucciones que se aplican en Unity ya vengamos con esta Alegría de Vivir latente.

En este momento la Alegría de Vivir que las personas pueden llegar a entender es que todo vaya bien, así se mide en este momento y no hay otra forma de entender, que todos nuestros objetivos fueron cumplidos y por esto estamos alegres, todo lo que quisimos lo tenemos, estamos alegres o bueno, si, las cosas se dieron, pero no como nosotros las queremos, así que estamos medios alegres. Esta forma de interpretar es un obstáculo para estar en Alegría de Vivir. 

Al final ¿vamos a activar la Alegría de Vivir? si, ¿Cuándo se va a expresar esta Alegría de Vivir? no lo sabemos. Así como  en Unity 12 se trabajó con el mental y que de un dia para el otro no va a haber un cambio instantáneo de nuestra manera de organizar la realidad sino que este cambio va a ser paulatino en Unity 13 depende de tener activos ciertos mecanismos como por ejemplo que deberíamos instantaneamente vivir una situacion y vaciar la mente ¿para que? para poder vivir la siguiente situación vaciando la mente nuevamente, vivir sin el peso del juicios, pensamientos anticipatorios o la mente tratando de ubicar lo que se le va presentando en lo ya existente, nada de esto podemos hacer hoy porque la mente no se vacía, debería vaciarse en cada instante y no lo hace. Como la mente vive en el conflicto momentáneamente, esperamos que ya empiece a dejar de hacerlo, y no vive aún en la solución, las personas no pueden vivir en Alegría de Vivir, se vive una vida donde se tiene problemas, estos son signos justamente contrarios a lo que es Alegría de Vivir.

También pasa esto de que hay personas que “logran” todos sus objetivos, todo lo que quisieron, lograron todo lo que quisieron en la vida, y ante estos hechos se presenta en ellos el sentirse vacíos, lo tienen todo, pero. Quisimos ser madre o padre, somos madre o padre, quisimos tener una carrera universitaria, somos profesionales, queríamos tener dinero, tenemos dinero, quisimos una casa, tenemos la casa, queríamos casarnos, estoy dentro de un matrimonio, tenemos todo, pero nos sentimos vacíos ¿que está ocurriendo con estas personas? obedecieron a su mente, obedecieron el contexto, obedecieron cuestiones externas a ellos y no se priorizaron como ser, y es por esto que siguen en el conflicto a pesar de tener “todo lo que quieren”, siguen buscando, siguen tratando de llenarse cuando ya está todo lleno, ante esta situación es muy complejo vivir en Alegría de Vivir.

“Vivir en Alegria es estar Alegre en este instante, y en el instante que viene y en el que sigue”

Este es un proyecto que se está construyendo, la obra terminada tiene un plazo de entrega en el futuro, no hay tiempos específicos ni claridad aún de cuando se va a anclar la Alegría de Vivir. Este es un tiempo de transición y las transiciones son asi, se van ajustando a medida que van llegando las nuevas energías o cuando aparece una nueva vibración o cuando llegan nuevos conocimientos, las cosas van cambiando y todo esto es para poder vivir en Alegría, a lo cual  

debemos tener muchos aspectos resueltos, sanados y restablecidos previamente, porque resulta que deberíamos vivir en Alegría de Vivir hasta donde los seres humanos determinan el peor momento de sus vidas o en la noche más oscura. Alegría de Vivir no tiene que ver con sombras ni luces, es un estado al igual que la Paz y al igual que el Amor Incondicional y desde que el ser humano se fue formando para todo hay condiciones y esto no corresponde a los altos estados de conciencia vibratoria. El ser humano suele decir, te amo siempre y cuando tu hagas tal cosa, tengo paz si todos estan callados y no traen problemas, estoy alegre si pasa tal cosa como yo la quiero, nada de esto es Alegría de Vivir, Paz o Amor, nada de esto corresponde a estados de conciencia vibratorios. Podemos estar en Paz mientras ocurre un terremoto, podemos estar en Paz mientras morimos de la peor manera posible, podemos estar amando simplemente la existencia a pesar de lo que está ocurriendo y estando alegre de existir, de hacer esta experiencia más allá de lo que suceda en ella, estos son los estados a los que se tiende a ir, pero para estar en estos estados debe desaparecer la dualidad, debemos vivir en equilibrio, configurar muchos aspectos poco por ejemplo la culpa, sabiendo que no hay culpa y si hay responsabilidad ¿por que? porque cada acto, cada acción tiene su reacción y en este sentido cada vez que hagamos una acción vamos a tener una reacción a lo que sabemos que somos responsables de nuestras acciones. La culpa cuando está en equilibrio ya no se llama culpa, se llama responsabilidad, siempre hay responsabilidades.

Estamos formando un nuevo ser humano y para esto hay que derribar el anterior, las personas no alcanzan a entender este hecho cabalmente en este momento ¿porque no se llega a un entendimiento aun? porque son estados que el ser humano no experimentó nunca, no se experimentó el Amor Incondicional, ni Paz y recién ahora nos damos cuenta que existe este estado de Alegría de Vivir, o  sea, nunca se vivio en Alegria de Vivir, de Existir, Estar, Ser. Se suele decir; soy feliz cuando la mañana es cálida y salgo a tomar sol mientras los pájaros cantan, esto es desatinado, esto es lo que la mente dice como imagen que es estar feliz, eso es un momento que lo creó la mente como sinónimo o asociación de alegría, porque ocurre que podemos estar en un túnel no viendo nada y estar feliz ¿porque ocurre esto? porque se está en un estado interno de conciencia de Alegría. El gran desafío y de las primeras cosas que las personas tienen que cambiar es dejar de vivir en el conflicto, y esto es un fruto que aún está verde. Toda pregunta que ocurre ante una consulta está en conflicto, vive en el conflicto y no vive en la solución. Cada persona debe salir del conflicto, debe salir de esa visión que lo lleva a estar como está ahora, en conflicto, la solución no es externa como el ejemplo de conseguir todo lo que se proponga una persona y a pesar de esto sentirse vacío e incluso sentirse fracasado habiendo conseguido todo lo que se quiso. 

El 99,99% de las personas no sabe existir sin conflictos, si el ser humano no tiene conflicto se lo inventa. La idea del cerebro humano es que el conflicto es la energía vital de estar vivos, resolver conflictos o estar en conflicto, la mente humana no concibe poder estar en un estado de Paz y armonía, por el contrario, a estos estados lo vive como un peligro y este peligro le genera un conflicto y !le encanta¡. No hay donde anclar esta Alegría de Vivir porque esto no trae conflicto, es un sin conflicto, es un estado de existencia, de conciencia, de vivencia. A todo esto la mente puede decir, ¡ah, hay que cambiar¡ esto es un conflicto, la mente ve que todo es un conflicto y ya sea para cambiar o para mejorar o para todo lo que se nos ocurra la mente ve un conflicto y tiene un pero a lo cual genera un nuevo conflicto y a este conflicto lo vincula con la emoción de miedo, el miedo es la emoción que se expresa del conflicto, si pudiéramos anclar la mente en las soluciones el miedo desaparece porque tendríamos confianza en la resolución y entenderíamos que a veces la aceptación y el soltar el control es la solución, y no que el conflicto o la situación se resuelva como a nosotros nos gustaría que se resuelva algo, porque de esta manera generamos un nuevo conflicto si no se resuelve a nuestro beneficio, debemos llegar a entender que puede ser que sí se solucione como nosotros queremos o que no se solucione como nosotros queremos, pero la solución es solución en sí misma si la pasamos por la aceptación y dejar ir porque en si la situación se soluciona. Desde esta aceptación nos damos cuenta que todo es una solución. 

Tendremos trabajar mucho en aceptar el cómo se resuelve cada situación y unirnos a esta energía de resolución, todas las situaciones se solucionan, siempre se solucionan, pero lo que ocurre es que las soluciones son medidas por las personas pasando a lo que ellos quieren que pase o que sea la solución, por ejemplo, estamos viviendo un conflicto matrimonial que parece ser eterno, llega la solución falleciendo uno de ellos y con esto llega un nuevo conflicto de que ahora uno de ellos enviudó, ¡no era lo que quería que pase! la solución llegó, se acabó el conflicto, también puede que llegue en vez de un fallecimiento llegue el divorcio, con esto también tenemos una solución, pero decimos, ahora me siento mal en esta transición de divorcio, llego la solucion pero la mente siempre está buscando el conflicto y en este sustrato mental no crece la Alegría de Vivir, no hay forma de que crezca esta semilla.

Todo el tiempo las personas se están quejando de algo, de lo que sea, alguien nos dice: ¡tienes un buen trabajo! si, pero no es lo que yo quiero. ¡tienes un muy buen sueldo! si, pero debería ganar más. bueno, ¡pero tienes salud! si, pero no me alcanza, desde este lugar conflictivo no se puede vivir en Alegría, ni en Paz, ni en Amor incondicional, pues Amor incondicional es aceptar el momento a momento la experiencia que Es, pero la mente no es incondicional, es control, entonces para la mente la solución es aquella que ella prevé como solución y no las que se dan en realidad, a esta solución que da la realidad la mente no la acepta como solución y con esto sostiene el conflicto. La mente dice: bueno, si se soluciono, pero no es como yo quiero, yo lo que quiero es… Control. Con esto le decimos a Dios, un Dios externo a nosotros y al que queremos controlar, como es que debe gestionar el universo. 

La Solución

La solución está en diseñar y construir un nuevo ser humano. Hoy estamos en un proceso de transición y hay que anclar a este nuevo humano, anclar vivir como nuevo ser humano, tiene que pasar generaciones y generaciones viviendo la solución, viviendo en el equilibrio, viviendo en las respuestas y no en las preguntas para que podamos anclar con todo esto Alegría de Vivir en ejemplos cotidianos, así es como vamos a solucionar esto.

Algo a tener en cuenta para entrar en la solución es que debemos ir a un paso previo y es que debemos trabajar la resistencia a solucionar, porque ocurre que las situaciones se van a solucionar siempre, siempre hay una solución para todo, en la conjunción de los distintos actores, distintos escenarios, de las distintas situaciones debemos evaluar en qué punto quedamos con la solución, donde estamos en la solución. Las cosas siempre se solucionan, pero debemos ver si quedamos afuera de la solución, y quedamos afuera de la solución, así y todo la situación se soluciono, a partir de esta solución tendré que avanzar para una dirección o para otro dirección. Hoy estamos en un contexto de pandemia por COVID-19 y muchas personas se venían quejando de forma recurrente de sus trabajos, de sus jefes, de sus compañeros, del transporte público que toman para ir a trabajar, que el tráfico lento, que el sueldo de miseria, y de todo de lo seguramente tu ya sabes de que te quejaste, pero ocurre que hoy estan desolados porque no tienen empleo, ¡la tortura se soluciono! en este caso las personas quedaron afuera del trabajo, la solución es quedarte afuera. Esta solución la puedes integrar a la fuente de Amor Infinito que somos porque es parte de la unidad y no de la dualidad del conflicto en donde sabemos decir que no queremos esta solución, sino que quiero la solución que nosotros queremos, esto es dualidad y es no hacernos responsables de que cada acción provoca una reacción, porque si estamos infelices en nuestro trabajo y la acción permanente es la de decir todo el dia que trabajo de porquería, gente de porquería, paga de porqueria, país de porquería ¿Qué reacción se supone que va a venir? Bastante fácil es la respuesta ¿No?

Segunda parte

Preparación para el Protocolo

Se recomienda hacer cada uno de los protocolo durante 7 días, tres veces al día. Como es un protocolo que amplifica nuestra energía, puedes hacerlo en el momento y horario que elijas.

Recomendaciones:

  1. Para la activación de este protocolo necesitarás un vaso de agua para beber antes, durante y al finalizar el protocolo. El agua impregnada con la energía del protocolo colabora a fijar la nueva frecuencia y el cambio de percepción.
  2. El equipo reproductor debe tener una buena conexión de banda ancha a internet.
  3. Escuchar los protocolos con auriculares.

Acciones:

  • Inicias tomando agua a tu requerimiento.
  • Ponte los auriculares y simplemente repite el protocolo en primera persona y en voz interna. Puede que te duermas al momento de realizar el protocolo, está bien y no hace falta hacer el protocolo nuevamente por haberte dormido.
  • Una vez terminado el protocolo puedes volver a beber agua y seguir con tus actividades.

Si tienes alguna duda, contáctanos por:

Protocolo 13

INFORME UNITY

El Ser humano creado en el paraíso

La imagen y la estructura más cercana que se puede mostrar sobre Unity 13 es esta: “El Ser y el ser humano creado en el paraíso”. Esto es saberse estar en Dios, siendo Dios o siendo parte de Dios; es la frecuencia de Alegría de Vivir y es por esto que se vive ahora la experimentación de una alta frecuencia vibratoria. Ocurre que recordamos este hecho puntual: el desprendimiento de Dios en individualidad. Así es como se crea el Ser y los seres humanos o todo ser, nos desprendemos de Dios siendo parte de Dios y sin dejar nunca de ser Dios, nos desprendemos para salir a experimentar, crear, existir… Este es el recuerdo que recuperamos con Unity 13 y es por esto que sentimos la alta vibración de conciencia. Al recordar sentimos la vibración de Dios, la frecuencia de nuestro origen.

En este origen tenemos la alegría de tomar una individualidad de Dios sabiendo que somos parte de Dios. Ya no es más la idea errónea de que Dios nos hizo de barro, sino que restablecemos la idea de la primera creación, recordamos el cómo se crean los Seres. Entonces, nos desprendemos de Dios, nos desprendemos de esta conciencia que es Dios y en este desprendimiento somos iguales, solo que en la individualidad y en la experiencia que cada Ser va haciendo se empieza a crear una “matriz individual”. Esta estructura que somos y que al mismo tiempo somos Dios es la forma en que Dios recibe las experiencias. Esta famosa frase de que “Dios está en todos lados, Dios lo ve todo”, es porque cada uno de nosotros es parte de Dios y Dios es cada desprendimiento de cada Ser que se desprendió de su propia conciencia que Él Es. Dios recibe toda la experiencia que ese “Ser Individual” va haciendo, todo lo que existe que es parte de Dios vuelve a Dios.

Unity 13 es volver a recordarnos en el más alto estado de conciencia de vibración, volver a recordarnos Dios, recordar el estado de Dios y la forma en cómo se mueve Dios. Es por esta forma de moverse que la conciencia de Dios sabe todo lo que experimenta y vive cada una de sus partes. Esto es así porque somos parte de la conciencia de Dios, reportamos cada instante a la matriz de la conciencia Dios.

Unity 13 activó la conexión a Dios, ya no somos el loco hijo de Dios desconectado como expresa “Un Curso De Milagros”; ahora conectamos con la frecuencia más sutil de Dios (y no este Dios que conocemos ahora y que está representado en la conciencia 1000 del mapa de la conciencia del Dr. David Hawkins). El término Dios aparece en la conciencia 1000, pero este término desaparece en el mapa de la trascendencia desarrollado por Ariel Monserrat. De manera tal que en la frecuencia 5000 aparece el término El Uno (en el estado de conciencia de Esencia Pura). Este Uno, esta individualidad del Ser, es quien está haciendo el camino de individualidad de Dios que es. No se exterminó a Dios porque no aparece más en el nuevo mapa, sino que Dios está más allá de todo mapa que hoy se pueda expresar, este más allá es la sutileza de la frecuencia que es Dios y solo es recordar que estamos en Dios, que somos una parte de Dios que permanentemente vuelve a Dios todo el tiempo y solo porque no lo recordamos no nos damos cuenta de este hecho de que todo el tiempo volvemos a Dios y creemos que en esta individualidad estamos solos… Esto no es así, todo el tiempo volvemos a Dios por estar en Dios y viviendo dentro de Dios.

Quizás suene abstracto esto que lees, pero es poner un norte, un gran norte que en principio va a ser abstracto, pero nos toca a cada uno de nosotros hacer de esta abstracción algo cotidiano. La función de Unity 13 es hacer cotidiano donde Dios es cotidiano y no seguir creyendo que Dios es externo a nosotros. Dios ahora es cotidiano, está en todas partes, estamos en todas partes, Dios es cotidiano porque estamos dentro de Dios. Podemos dejar ir esta diferenciación que siempre hacemos de dónde está Dios, “¿Dentro de mí? ¿Fuera de mí? ¿Dentro? ¿Fuera? ¿Dónde está Dios? ¿Está en algún lado? ¿Le puedo hablar? ¿Rezar?”. Todo esto es seguir fracturando nuestra experiencia, seguimos con la dualidad de yo solo y Dios afuera cuando en verdad somos Uno.

Todo el tiempo repetimos, repetimos y repetimos el que hay que conectarse con el interior, conectarse con la parte de mí que es Dios, conectarse, conectarse y conectarse, seguimos buscando a Dios afuera, seguimos con esto de “¿A dónde tengo que ir? ¿A dónde tengo que llegar? ¿Tendré que ser un maestro iluminado para estar más cerca de Dios?”. Todo el tiempo estamos cerca de Dios, estamos dentro de Dios y vivimos en Dios, somos Dios, somos parte de Dios, solo que soy una expresión que parece individual.

Veamos un ejemplo, tomemos a nuestro cuerpo… La individualidad que estamos sintiendo es igual a una célula del cuerpo y esta célula se cree que está afuera del cuerpo humano, es una locura ¿no? Y esta célula está buscando todo el tiempo unirse al cuerpo, al tejido humano… Que cada célula es individual e independiente es un hecho, pero el cuerpo es uno formado por miles y miles de millones de células. Siguiendo esta idea, podemos entender que así también es Dios… Que está conformado por inconmensurables cifras numéricas de partículas llamadas Seres que fue creando para alguna función y que se fueron diferenciando al igual que para con las células de nuestro cuerpo.

Si vamos a algo más complejo a nivel celular, no es lo mismo el hígado, ni el corazón, ni el cerebro ni los riñones… Sin embargo, todo forma parte del cuerpo y nosotros como seres existimos de la misma manera que existe nuestro hígado, nuestros órganos y cada una de nuestras células y los visualizamos como individuos porque tenemos un hígado, dos riñones, un corazón… Parecen individuales y parecen diferentes e independientes, pero todo esto forma parte de nosotros, esto es lo que dice nuestro cuerpo, todos estos órganos y células forman parte de mí y Dios dice lo mismo, “todo esto forma parte de mí”.

Entonces, el cuerpo funciona, existe y experimenta en función de lo que viven y experimentan mis órganos y células, así es como Dios vive también, vive en función de lo que cada partícula que se desprendió como individuo, formando parte de la misma conciencia de Dios. No podemos estar aparte de nuestro cuerpo, el hígado no puede funcionar aparte del cuerpo, y no nos podemos creer un individuo sin todo lo que nos pertenece internamente desde la piel hacia adentro.

Venimos haciendo el camino de que una célula busca pertenecer al cuerpo, la célula ya pertenece al cuerpo, a lo mejor no lo sabe, a lo mejor no se recuerda y dice: “¿A dónde está mi Dios?” Y el hecho es que Dios está formando parte de nosotros y nosotros formamos parte de Dios, esto es así, aunque no lo recordemos.

Este ejemplo de nuestro cuerpo y Dios nos sirve para entender lo que es vivir en Dios y ser individual. Además, podemos comprender algo que todo el tiempo se repite pero que no se entiende y es que todos estamos conectados, claro que lo estamos porque formamos parte de Dios, estamos todos conectados, nuestros cuerpos tienen que estar conectados, si hay algo que no está conectado es que no está en nuestro cuerpo. Si un individuo no está conectado es porque no surgió del desprendimiento de Dios, por lo tanto Alegría de Vivir es recordarme en Dios, es recordarme.

No es que tenemos que ir a buscar a Dios porque esto sería como si nuestro hígado dijera que está buscando a su ser humano al cual tiene que volver. Sería de locos, ¿no? Se imaginan al hígado buscando a su ser humano porque tiene un montón de cosas que decirle: que no se alimenta bien, que lo hace poner furioso, que le habla y no lo escucha, que necesita encontrarlo para decirles unas cuantas cosas, que como humano sigue haciendo como él quiere las cosas y no las que le benefician como hígado, que se siente un hígado solitario viviendo malas experiencias… Esto es lo que decimos nosotros los humanos, “este Dios sigue haciendo lo que él quiere y no lo que me beneficia a mí”, y como no mueve un pelo tengo que hacerlo todo en soledad, sin Él. ¿Te suena familiar? Pero la respuesta es que está dentro de mí, estás en Dios.

Una célula de nuestro cuerpo no tiene que buscar nuestro cuerpo, la célula es nuestro cuerpo, y nosotros somos la célula, la célula parece individual, si lo parece. Cada célula tiene un núcleo, tiene ADN, tiene ARN, tiene mitocondrias, tiene especificaciones y funciones… Hablando en primera persona esto es así, yo soy la célula y la célula soy yo. Por lo tanto, no hay que llegar a Dios, sino que vivo en Dios, soy Dios, soy parte de Dios y Dios no me desconoce como nosotros no podemos desconocer ninguna parte de nuestro cuerpo.

En Unity 13 se activó el recuerdo de lo que somos, activar este recuerdo es activar Alegría de Vivir, Alegría de Existir, Alegría de Estar, Alegría de Ser.

El ser humano creado en el paraíso es un ser humano creado en Dios dentro de Dios, el paraíso es Dios, nunca fuimos echados de Dios, no fuimos echados del paraíso porque si esto fuera así no existiríamos y la cuestión es que aquí estamos, existiendo en Dios.


Basta de resolver conflictos