Episodio 06: Un Nuevo Entendimiento - Alineacion Consciente

Conexión con el Ser

06

Episodio 06: Un Nuevo Entendimiento

Ver, escuchar, entender… Conócete a ti mismo

La energía siempre crea, conserva y destruye para volver a crear. No hay nada que se pueda crear que antes no tenga que ser destruido. Inclusive cuando está llegando algo nuevo ya que está dando pie para que lo viejo ya no esté más. Las resistencias generan estas clases de movimientos que vemos como dificultades, catástrofes, epidemias, pandemias. Entonces, de acuerdo a esta premisa, observamos que actualmente se abre la posibilidad de empezar un nuevo ciclo, completamente distinto a lo que conocimos, aprendimos y vimos hasta ahora.

Por eso, en Unity 6 y en la triangulación Glándula Tiroides – Vista – Audición se va a limpiar y actualizar ya que en la glándula tiroides está el chakra 5 de la garganta que por un lado se purifica todo lo no expresado para después instalar una nueva lectura. Este chakra 5 tiene que ver también con la manera que entendemos el mundo y por eso también podemos expresar, y al hacer esta purificación podemos ver con una nueva visión, de ver, escuchar y entender la realidad circundante y poder realizar el proceso de una nueva o más equilibrada manera de entender.

Todo esto recupera lo que venimos trabajando desde un comienzo que es aceptar esta unidad y que las cosas suceden y lo que sucede no está mal ni bien. Todo simplemente Es.

Cualquiera sea la situación que se esté viviendo, sea propia, ajena, mundial, nacional, o local; lo que toca hacer es aceptar, pero al mismo tiempo disolver la vieja forma de aceptar. Siempre la aceptación se ha visto y se sigue viendo como ceguera y resignación. Ceguera es lo que se observa prevalentemente como la acción de estar en algún culto religioso y ante un hecho solemos decir… “así lo decide Dios” o “así dice el libro sagrado, así dice el texto, así dice el guía o templo, así dice el Gurú o así dice el mentor”, y con esto se acepta la palabra del otro y se resigna la propia, se ven y escuchan verdades a partir de un discurso externo. Esto es histórico. De manera tal que, en este sentido, este tipo de aceptación desde algo externo, más que equilibrio, genera desequilibrio porque esta aceptación no me es propia.

Por lo tanto, lo que se va a purificar e instalar tiene que ver con nuestra propia visión, nuestro propio entendimiento, mi propia escucha y la aceptación de lo que yo estoy viviendo. ¿Desde donde es esta aceptación? Desde integrar la decisión que mi alma y el Ser han tomado de venir a hacer esta experiencia. Al conseguir equilibrar este tipo de aceptación lo que hago es equilibrarme a mí. Entro en equilibrio energético. Esto es lo que elegí desde el Ser y el alma. No importa lo que suceda, esta aceptación trae equilibrio y además de traer equilibrio, trae potencia resolutiva.

Hasta este momento hemos tratado de resolver el exterior desde el exterior. Ahora, equilibrando mi interior puedo resolver desde el interior y modificar el afuera. Partimos desde un concepto diferente de lo que es la aceptación; es salir de la ceguera de que otro me dice una verdad o parece que dice una verdad, la acepto, pero acepto la verdad de otro y no mi verdad. Ahora pasamos a “si esto es lo que como alma y Ser decidí, lo acepto”. Si como Ser, usé energía del espíritu para generar una memoria álmica y hacer una experiencia al conectar nuevamente con el Ser puedo tomar la decisión de seguir con el personaje o características del personaje que está haciendo experiencia. Si puedo modificar algo, lo modifico y esto es una elección individual y propia, no se admite una elección a raíz de algo externo.

En esta época los líderes como los conocemos van a dejar de tener sentido, caen, y lo hacen por el mismo ciclo que abordamos al inicio. La conciencia crea, conserva y luego destruye para volver a iniciar un ciclo. El tiempo de líder que conocemos está en la última parte del ciclo, la era de esos líderes concluyó. La caída se debe a que dejamos de estar ciegos. De manera tal que entendemos que cuando creemos que un líder tiene una certeza, lo seguimos y si se equivoca, nos equivocamos todos. Al igual que cuando si le acierta, le acertamos todos. Pero la idea de un “salvador” ya no sirve, nunca sirvió. Tenemos la visión de que el otro viene a salvarnos y acepto tanto la salvación como la no salvación de lo que el otro dice y no de lo que yo vine a hacer.

Con Unity 6 y esta triangulación activada tenemos una nueva visión asociada a la glándula tiroides y al entendimiento de que yo tengo que hacer una lectura individual personal con mi alma y Ser, para entender qué es lo que está sucediendo y si esto que está sucediendo tengo que registrarlo, vivirlo o no. Por lo cual, puedo trascender desde mi interior y no desde afuera y que al mismo tiempo, siempre se observa que las personas quieren vivir lo que los demás viven como el caso de los mentores millonarios que dice cómo hacerse millonarios y podemos querer tener la cantidad de dinero, autos, negocios, y todo lo que tiene el mentor millonario pero no somos ese mentor, y tal vez no tengamos esa misión. El mentor es el mentor y el que sigue al mentor es un individuo diferente con un plan diferente entregado en la memoria álmica que Es creado por el Ser. Todo esto sin mencionar que la verdad que expone el mentor puede ser algo que genere mucho desequilibrio, puede que el mentor mismo no esté en su plan, por lo tanto tenemos un guía sin ser su propio guía interno porque sigue a otro que dice qué hacer o no hacer. Personas con ceguera guiando a personas con ceguera.

De todas formas, siempre partimos de incorporar realidades externas que los demás viven y queremos adaptarlas. Aquí ya viene la resignación, en la aceptación de que si quiero ser exitoso como el mentor tengo que hacer todo lo que el mentor hace y cuando lo hago y no me resulta, empiezo con que el mentor no me dice toda la verdad o es un fiasco, un embaucador… Sin embargo, lo que pasa es lo siguiente:

Jesús dijo… “Conócete a ti mismo (conoce tu biología, tu alma, tu Ser) y conocerás las verdad y ésta (la verdad de tu Ser) te hará libre”.

La verdad de tu Ser te hace libre, nadie de afuera te va a libertar. Si no nos reconocemos y no buscamos cómo es que la realidad interactúa con mi Ser, alma y cuerpo biológico y no hago la lectura de la realidad en función a mi energía, en función a lo que vine a hacer, en función a quién yo soy, si no accionamos desde nuestro propio norte, del parámetro de mí mismo y uso parámetros externos; estoy SIEMPRE viviendo una ficción que está creada desde el exterior y nos la pasamos tratando de amoldarnos, buscando cómo es que los otros van resolviendo su vida y qué me sirve a mi de todo eso, para ver si yo puedo resolver mi vida.

Este es el sentido de Unity 6, activar el propio entendimiento, la propia visión y la escucha de lo que el mundo hace eco y yo tengo que incorporar de acuerdo con mi energía, a mi alma y a mi Ser.

Cada triangulación es un filtro y en este caso es un filtro de un nuevo entendimiento. Por este filtro pasa información que ingresa desde nuestro pulso-timo. Hasta el momento, activamos la triangulación del campo mental donde se entró en paz mental, ahora vamos a entrar en una purificación de cómo entendemos desde nuestro interior y luego iremos por activar la triangulación del pulso timo, pero nosotros ya pasamos previamente por la actualización del canal en estado de paz. Estamos haciendo una limpieza del filtro con el cual vemos, escuchamos, entendemos y expresamos.

Volvamos sobre esta idea: “conócete a ti mismo y conocerás la verdad, y ésta, te hará libre”. Sin embargo, las personas no conectan con su verdad, sino con la verdad de otro. Socialmente nos hemos adaptado a buscar la verdad afuera, buscamos referentes que puedan indicar para dónde voy o debo ir. En vez de buscar adentro mis propias referencias de a dónde voy yo. Esta referencia se da en la unión entre el Ser, alma y el plano físico. Pero hacerse cargo de uno mismo es algo muy fuerte o pesado de sostener, socialmente se vive como algo pesado y es por estar acostumbrados a seguir referentes, a echar culpas a otros de lo que me pasa a mí, echamos culpa al gobierno que no resuelve mis problemas, al médico por no curarme o también por medicarme, al marido o esposa porque se me separa de mí, a la herencia materna que hace que siempre tenga kilos de más, siempre toda causa está afuera… el mundo tiene la capacidad de moldearme.

Incluso el ser humano cree que el alma está afuera de nosotros y con este criterio, el Ser también va a ser interpretado que está afuera de nosotros. Todo esto está dominado por la visión de separación que inunda nuestra forma de entender, pero todo lo que nos pasa es por el Ser que yo soy, un Ser que sabe lo que hace y que al nosotros estar dentro de este Ser en estado de retroalimentación tiende a calmar esto de estar con la referencia afuera.

Hace poco leí sobre una idea de lo que es el individuo y lo que la sociedad hace con el individuo, uno decía:

El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad quien lo corrompe.

Rousseau

Y la otra referencia decía:

El hombre es malo por naturaleza, a menos que le precisen ser bueno.

Maquiavelo

Siempre hay alguien afuera que está contextualizándome y determinando… Con esto llegamos a la palabra esclavitud. Siempre hay un exterior que me esclaviza para bien o para mal. ¿Por qué? Porque me determina diciéndome quién soy, qué tengo que hacer o cómo lo tengo que hacer, cuándo lo tengo que hacer y nadie respeta los ritmos internos, nadie respeta lo que el Ser y el alma eligieron. Si el Ser configurado en el alma vino a pasar una vida biológica de degradación, pobreza y provee todo lo necesario para vivir eso; el problema no es la degradación y la pobreza sino cómo lo vive, cómo vive esa persona la experiencia, este es el tema nodal. ¿Cómo vivo esta experiencia? ¿Desde qué lugar lo vivo? Lo puedo vivir desde la catástrofe, desde el victimismo o lo puedo vivir desde la trascendencia y precisamente Unity es la tecnología que coloca al ser humano en un camino trascendental.

Con Unity estamos preparando al ser humano para que viva su tránsito por el mapa 1000-5000, estamos anclando el meterse hacia adentro y desde adentro salir al mundo. No creamos un exterior en función de lo que sucede afuera (lo cual se viene diciendo desde hace mucho tiempo, ocurre que el humano aún no estaba preparado).

Los niños de hoy son más libres y logran llegar a su adultez un poco más libres o bastante más libres de expresar su realidad, ellos dicen: “Yo soy esto, le guste a quien le guste, yo soy esto”.

Los adolescentes y jóvenes a pesar de que se los mire con personalidad conflictiva y se los catalogue de tontos en comparación a como una persona adulta… Hoy, a su edad, hacen cosas con mayor responsabilidad. Los adolescentes en su tontería y conflicto son genuinos. No se hacen, no los moldean, ellos son y punto.


Preparación para el Protocolo

Se recomienda hacer cada uno de los protocolo durante 7 días, tres veces al día. Como es un protocolo que amplifica nuestra energía, puedes hacerlo en el momento y horario que elijas.

Recomendaciones:

  1. Para la activación de este protocolo necesitarás un vaso de agua para beber antes, durante y al finalizar el protocolo. El agua impregnada con la energía del protocolo colabora a fijar la nueva frecuencia y el cambio de percepción.
  2. El equipo reproductor debe tener una buena conexión de banda ancha a internet.
  3. Escuchar los protocolos con auriculares.

Acciones:

  • Inicias tomando agua a tu requerimiento.
  • Ponte los auriculares y simplemente repite el protocolo en primera persona y en voz interna. Puede que te duermas al momento de realizar el protocolo, está bien y no hace falta hacer el protocolo nuevamente por haberte dormido.
  • Una vez terminado el protocolo puedes volver a beber agua y seguir con tus actividades.

Si tienes alguna duda, contáctanos por:

También podemos hacer un ejercicio que nos permite entrenarnos en hacer foco en los cambios que Unity 6 produce. Es un entrenamiento para apreciar los cambios de ver, escuchar, entender y expresar.

Objetivo: practicar como prestar atención a los cambios, conectar con la nitidez, fidelidad y belleza por estar amplificado a nivel energético, estimular la capacidad de ver, escuchar, entender y expresar, observar cómo creamos a través de nuestra expresión. 

Tiempo dedicado: después de hacer el protocolo Unity 6 dedicaremos 5 a 10 minutos para la observación, 10 minutos para escribir en un diario, agenda u hoja de ruta.

  1. Antes de empezar a activar el protocolo Unity 6 puedes buscar elementos con las cuales quieras observar, puede ser una vela encendida, flores, fruta, algún libro, mientras elijes los objetos puedes observarlos para poder tener una referencia de una observación previa y lo que va a ocurrir luego de amplificar tu energía. También puede hacer esta experiencia en tu habitación, en algún lugar de estar de tu casa o espacio exterior como el jardín, balcón o parque recreativo que este cerca de tu casa, quizás estés justo en un entorno rodeado de edificios, árboles o agua. Todo lugar en el que te encuentres es óptimo para la experiencia.
  2. Activar Protocolo Unity 6 siguiendo las indicaciones de la Dinámica 1.
  3. Luego de realizada la activación puedes como siempre beber agua y observar que sientes al beber agua, que escuchas al beber agua, ¿Cómo ves el agua?, ¿Cambió algo?
  4. Luego dirige tu atención visual al lugar u objeto que previamente elegiste, toma conciencia de la elegancia del lugar u objeto, observa la intensidad del color y la luz en la superficie de cada cosa.
  5. Puedes desenfocar ligeramente tu visión y trata de ver un brillo alrededor del objeto y lleva esto a cada cosa que te rodea.
  6. Escucha como Es el sonido, escucha tu respiración y como al respirar surgen cualidades que quizás antes no sabías que estaban allí.
  7. Después de observar por unos minutos cada objeto puedes tomarte un momento para escribir sobre lo observado, haciendo foco en que viste, que escuchaste y que percepción tienes con toda esta experiencia.
  8. Esta dinámica si la haces de forma diaria representa un entrenamiento para darte cuenta de cómo vas cambiando y afinando tus percepciones como así también como profundizas en la manera de entender y expresarte. Recuerda, tu expresión moldea en mundo.

Protocolo

Protocolo 6

Segunda parte


INFORME UNITY

Nuevo ver, escuchar y entender para una nueva forma de expresión 

La triangulación que abordamos en Unity 6 nos permite activar y purificar la manera de comprender. Además, se agrega la expresión la importancia de purificar todo lo dicho a partir de la triangulación Glándula Tiroides, Vista y Audición como centro de comunicación. Comunicar desde otra manera de escuchar, ver y entender para expresar ideas de forma diferente.

A partir de Unity 6 logramos poner nuestro foco en el cambio… en nuestra manera de ver, escuchar, comprender y expresar. Desde ahora se habilita una forma de expresar distinta; ya que entender, ver y escuchar son procesos internos, pero la expresión es lo que tiene que salir como potencia de palabra ya que la palabra es creadora de realidad. Si ahora comprendo, veo, escucho y proceso información desde otra comprensión, expreso justamente una idea distinta que hasta el momento no estaba y esta expresión va modelando realidades. Las palabras imprimen realidades, entonces a todo el proceso tiroides-vista-audición, se suma la expresión en un circuito completo de ver, escuchar, comprender y expresar.

Esta expresión debe tener injerencia en la vida cotidiana donde la potencia y la luz (información) que imprimo a las palabras desde un nuevo entendimiento, es lo que va a comenzar a moldear la nueva realidad.

En Unity 6 en particular se hace presente la energía Mariana, Ser que participa de la creación de la Matriz Unity. Es por esta presencia que la energía es de alta frecuencia de amor y al mismo tiempo profunda, llegando a lo más hondo de nuestro ser. Cada persona que asiste y seguirá asistiendo a través de este protocolo sentirá la presencia de María.

Estamos a un nivel de profundidad que es muy aconsejable anclar como prevalente a través de plasmar nuestra visión, escucha, entendimiento y expresión en cada espacio de nuestra vida. Es recomendable revisar permanentemente la manera en la que vemos a partir de ahora. Un ejemplo muy simple de esto es chequear la amplitud que adquiere tu vista por haber terminado de hacer el Protocolo Unity 6. Puedes encender un fósforo o una vela y observar la nitidez que puede tener la llama, cosa que antes no tenía. Esto es una forma de darte cuenta de tu propio proceso de cambio en cuanto a la percepción visual. Este ejemplo lo puedes llevar a cabo con todas las cosas que te rodean.

¿Cómo podemos comprobar el cambio de visión a nivel de nitidez o fidelidad… o comprobar el cambio de visión de vida? Para eso, debemos practicar la confirmación en nuestra propia comprobación desde lo físico que se presenta en este cambio. Esto nos indica amplitud de visión y profundidad de vida.

Otro punto de observación es ¿qué pasó a nivel de nuestros oídos? ¿Se amplificaron? Probablemente ocurrieron sonidos o ruidos internos que indican el cambio de frecuencia. También se puede sentir un total despeje en los oídos y escuchar sonidos con mucha claridad y fidelidad. Todo esto son indicadores de distintos niveles de vibración, pequeñas señales que nos sirven para darnos cuenta del proceso en el que estamos.

Con este protocolo, las cuerdas vocales también cambian para llegar a tener una nueva forma de expresión y que la potencia del Ser que somos cree a través de la palabra. En este caso, a nivel de la garganta nos podemos dar cuenta del cambio de timbre en la voz…

Todo esto se une al trabajo de la anterior triangulación que resulta en un cambio de pensamiento, cambió nuestra manera de observar la realidad, de escuchar, entender… Por lo tanto, el producto es otro tipo de expresión de lo que vamos leyendo de la vida.